Diario 5383 24.09.2018 | 17:11
Hosteltur: Noticias de turismo
A través de su hub en Estambul

Turkish Airlines quiere consolidarse como puerta de enlace entre Europa y Asia

Esta semana comienza a volar a nuevos destinos de Irak y Arabia Saudí 11 octubre, 2011
  • El próximo verano abrirá nuevas conexiones desde Estambul a Bilbao y Sevilla

Turkish Airlines quiere consolidarse como nexo de unión entre Europa y Asia a través de su centro de distribución en Estambul, gracias a sus 132 vuelos semanales a 21 ciudades asiáticas, según ha confirmado su consejero delegado, Temel Kotil. A ellas se suman esta semana Mosul, en Irak, y Dammam, su cuarto destino en Arabia Saudí, a las que se puede volar desde España vía la antigua Constantinopla.

La compañía turca ha aumentado su red de destinos con nuevos vuelos a Dammam, la cuarta ciudad de Arabia Saudí en la que opera, tras Jeddah, Riyadh y Medina. Realizará tres frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona (lunes, jueves y sábado), siempre con escala en Estambul; al igual que a partir de este jueves en sus cuatro vuelos a la semana desde ambas capitales a Mosul, su sexto destino en Irak, además de tres desde Valencia y dos desde Málaga.

No en vano el mercado español es “muy importante” para la compañía, aunque en este momento representa sólo el 2% de su negocio. Sin embargo está previsto que este porcentaje se incremente ya que sus planes de expansión, que se concretarán el próximo verano, incluyen la apertura de dos nuevas conexiones desde Estambul con Bilbao y Sevilla, según publica Efe.

Asimismo, como ya publicó HOSTELTUR, Turkish Airlines baraja Barcelona como hub para volar a Latinoamérica, con conexiones a Buenos Aires, Caracas y México, aunque aún está pendiente de negociaciones con las autoridades españolas y los socios de Star Alliance, entre ellos Spanair.

En la actualidad Turkish Airlines ofrece 26 frecuencias semanales desde España, de las que 14 corresponden a Madrid, 18 a Barcelona, cuatro a Valencia y otras cuatro a Málaga. En el último año ha transportado más de 300.000 pasajeros.

Conexión Europa-Asia

Estambul ocupa una estratégica posición geográfica como puerta de enlace entre ambos continentes, que se quiere potenciar con la construcción en los próximos años de un nuevo aeropuerto con capacidad para 100 millones de pasajeros. Hasta entonces, el único problema con el que se encuentra Turkish para desarrollar este papel es, según ha reconocido Kotil, que “el tiempo del trayecto se alarga una hora, algo que se soluciona con"un mejor servicio y un precio más reducido”.

La aerolínea de bandera turca ha transportado en el último año 29,2 millones de pasajeros, de los que 5,6 millones utilizaron el aeropuerto de Estambul para hacer escala antes de dirigirse a otros destinos, cifra que según las previsiones de la compañía puede crecer en cinco años hasta 20 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.