El nuevo documento urbanístico se presentará después de las elecciones

La Aeval evaluará el diseño de la Playa de Palma

EL objetivo es dotar la proyecto de mayor transparencia y efectividad

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (Aeval) estudiará el diseño del proyecto de reforma de la Playa de Palma para determinar si  es correcto y ver si es aplicable a otras zonas maduras.

Rueda de prensa de presentación del acuerdo con Aeval.Rueda de prensa de presentación del acuerdo con Aeval.

Se trata de un acuerdo entre el Govern balear y Aeval, que ha de ejecutarse dentro del 2011, y que han presentado la consellera de Turismo, Joana Barceló; la presidenta de la agencia evaluadora, María Luisa Carcedo; y la gerente del Consorcio, Margarita Nájera.

Barceló, Carcedo y Nájera durante la presentación.Barceló, Carcedo y Nájera durante la presentación.

Proyecto pionero

"Es la primera vez que se evalúa una política pública de una comunidad autónoma con la finalidad de dotar al proyecto de mayor transparencia y efectividad", ha destacado Barceló del proyecto.

Por su parte,  Carcedo ha explicado que el trabajo de la Aeval consistirá en analizar el diseño y la estructura del Plan de Acción Integral (PAI) de la Playa de Palma y harán las recomendaciones que crean oportunas para mejorarlo para asegurarse de que se adecua a los resultados esperados.

Así, durante los próximos meses se estudiará si el PAI cuenta con una estructura ordenada de objetivos y si responden a los problemas y necesidades que han de resolverse en la zona.

Una vez analizada la estructura del proyecto, la Aeval investigará y diagnosticará aquellos posibles fallos que puedan darse en el diseño del plan que puedan dificultar la realización de posteriores evaluaciones de resultados e impactos.

Además la agencia estudiará la gestión del consorcio y verán si es aplicable a otras zonas, como, por ejemplo, la Costa del Sol

Por su parte, Nájera ha hecho hincapié en que el hecho de someter el plan a esta auditoria de gestión aporta al proyecto de "un valor añadido".

El nuevo documento de la Playa de Palma

En otro orden de cosas, y según fuentes del consorcio, el nuevo documento urbanístico, que sustituye al antiguo Plan de Reconversión Integral se presentará después de las elecciones, una vez se haya formado el nuevo Gobierno. Un documento, que de momento, no tiene nombre y del que dependen importantes aspectos de la reforma (desde las plazas hoteleras hasta el tipo de suelo).

Reuniones con los vecionos

Nájera ha señalado que esta semana se ha reunido con cuatro plataformas vecinales de Can Pastilla y Playa de Palma y otras entidades afectadas a las que informaron del estado en el que se encuentra el proyecto. En este sentido, ha apuntado que ya se han estudiado las alegaciones presentadas y que ahora debe constituirse una comisión técnica, con representación de todas las administraciones, que deberá evaluar el plan y aportar recomendaciones.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.