Perturbaciones en las conexiones con París, Frankfurt, Dusseldorf y Bruselas

Cancelan 18 vuelos en Barcelona-El Prat por la nieve en Europa

El Aeropuerto de Bacelona-El Prat ha tenido que cancelar 18 vuelos en lo que va de jornada, a causa del temporal de nieve que afecta al norte de Europa y que está dificultando las operaciones en los aeropuertos de París, Frankfurt, Dusseldorf y Bruselas. Este martes, se han registrado retrasos de hasta cuatro horas en el aeropuerto de la capital catalan.

Según datos de la web de Aena, el mal tiempo ha provocado la cancelación de ocho vuelos de salida -cuatro hacia París y cuatro hacia Frankfurt- y de diez vuelos de llegada -cuatro procedentes de París, cinco de Frankfurt y uno de Bruselas-.

El resto de conexiones con las ciudades europeas afectadas por la nieve operan con retrasos que superan los 60 minutos en la mayoría de los casos.

Proceso de deshiele de un avión de Brussels Airlines en el Aeropuerto de Bruselas (foto de archivo).Proceso de deshiele de un avión de Brussels Airlines en el Aeropuerto de Bruselas (foto de archivo).

Destacan los casos de un avión procedente de Frankfurt que ha aterrizado tres horas y 40 minutos más tarde de lo previsto; dos enlaces con Dusseldorf que han acumulado tres horas de retraso; y un avión con destino a París que ha despegado con cuatro horas y media de demora.

Aena recomienda a los pasajeros consultar con su compañía el estado de su vuelo porque puede haber más afectaciones por la meteorología adversa en los aeropuertos europeos.

La aerolínea Brussels Airlines se ha visto obligada a cancelar ya una quincena de vuelos, la mayoría con destino o salida desde países de Centroeuropa, pero también varios que cubren el trayecto Bruselas-París y ha reconocido que otros vuelos pueden sufrir retrasos debido al fuerte temporal de nieve registrado desde la pasada madrugada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.