Numerosas cancelaciones por nieve en Bruselas, París y Frankfurt

Retrasos de hasta cuatro horas en el Aeropuerto de El Prat por el temporal de nieve en Europa

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registra retrasos de hasta cuatro horas en las conexiones con París, Frankfurt y Bruselas por el temporal de nieve que afecta al norte de Europa y que ya ha obligado a cancelar cinco vuelos en el aeródromo catalán. En los aeropuertos belgas de Zaventem y Charleroi también s ehan registrado cancelaciones y el de Lieja ha cerrado temporalmente.

Según informa Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, la nieve está dificultando las operaciones en los aeropuertos de París, Frankfurt y Bruselas, lo que provoca retrasos en las conexiones continentales.

En el aeropuerto de El Prat, los problemas más importantes se están registrando en los enlaces con los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y de París-Orly, con retrasos de más de una hora en la mayoría de conexiones, según datos de Aena.

Retrasos de hasta cuatro horas en el aeropuerto de El Prat por el temporal de nieve en Europa Retrasos de hasta cuatro horas en el aeropuerto de El Prat por el temporal de nieve en Europa Foto: Flickr: Manuel Flores/manuelfloresv (Licencia: Algunos derechos reservados)

La demora más importante se ha producido en un avión con destino a París programado para las 7:35 horas que ha despegado cuatro horas y media más tarde, y también ha habido problemas en los aterrizajes como el de un avión procedente de París programado para las 10:00 horas que tiene su llegada prevista a las 13:20 horas. Asimismo, hay problemas en los enlaces con Frankfurt, con un avión que ha despegado con dos horas y veinte minutos de retraso.

Cancelaciones en El Prat

Además de los retrasos, hasta el momento las compañías aéreas han cancelado cinco vuelos en El Prat: dos de salida al aeropuerto de París-Charles de Gaulle y tres aterrizajes procedentes de París-Charles de Gaulle, París-Orly y Frankfurt.

Aena recomienda a los pasajeros que consulten con su compañía el estado de su vuelo porque puede haber más afectaciones por la meteorología adversa en los aeropuertos europeos.

Brussels Airlines: 15 vuelos anulados

La aerolínea Brussels Airlines se ha visto obligada a cancelar ya una quincena de vuelos, la mayoría con destino o salida desde países de Centroeuropa, pero también varios que cubren el trayecto Bruselas-París y ha reconocido que otros vuelos pueden sufrir retrasos debido al fuerte temporal de nieve registrado desde la pasada madrugada.

Retrasos de hasta cuatro horas en el aeropuerto de El Prat por el temporal de nieve en Europa Retrasos de hasta cuatro horas en el aeropuerto de El Prat por el temporal de nieve en Europa

El Aeropuerto Internacional de Bruselas, Zaventem, ha informado en un comunicado de posibles retrasos tanto en los vuelos de salida como de llegada a la terminal, debido a las operaciones de limpieza de nieve y mantenimiento de los aviones y ha instado a los viajeros a comprobar el estatus de su vuelo y a contactar con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto y en todo caso hacerlo con suficiente tiempo por la difícil circulación en las carreteras.

También el segundo aeropuerto del país, ,Charleroi, ha advertido de que "el tráfico puede ser perturbado este martes por las malas condiciones meteorológicas" y anticipan que "la situación no va a mejorar". El aeropuerto de Lieja ha confirmado su cierre temporal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.