Diario 5382 22.09.2018 | 05:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Scoot Airlines sale al mercado en abril de 2012

Singapore Airlines con nueva low cost de largo radio

13 octubre, 2011
  • La nueva filial de SIA constituye un factor fundamental de la estrategia de negocio de la compañía basada en Singapur

Singapore Airlines (SIA), una de las aerolíneas asiáticas líderes en el mercado de lujo aéreo, ha decidido atacar el segmento del bajo coste y prepara el lanzamiento de su low cost de largo radio para después del primer trimestre del próximo año, en concreto, en el mes de abril.

La nueva aerolínea previsiblemente se denominará Scoot Airlines e iniciará operaciones con un Boeing 777-200. De acuerdo con el plan de negocios, durante los tres primeros meses de actividad ampliará su flota a cuatro aviones y, para mediados de 2016, según el diario singapurense Straits Times, operará 14 B777, modelo Boing de doble pasillo que en su caso estará configurado con unos 400 asientos.

La nueva filial de SIA constituye un factor fundamental de la estrategia de negocio de la compañía basada en Singapur para hacer frente a la fuerte competencia en el sector y especialmente de compañías rivales que especialmente en Asia han adoptado la línea de operar en ciertos mercados con una subsidiaria de menores costes.

Singapore Airlines, aerolínea de bandera de Singapur, tiene su base principal de operaciones en el Aeropuerto Internacional Changi. Opera en el sur, sureste y este de Asia, así como vuelos entre Oceanía y Europa. Realiza la ruta aérea más larga del mundo, entre Singapur y Nueva York Newark (Nueva Jersey), de casi 19 horas.

En España opera con Barcelona y une Singapur con Sao Paulo, Brasil, vía Europa, haciendo escala en la capital catalana.

Singapore Airlines es una de las seis aerolíneas que han logrado obtener la calificación de 5 estrellas de Skytrax, analista internacional del sector aéreo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.