Impulso al sector

Madrid inicia una estrategia de promoción de la mano del sector privado

La nueva Asociación Plataforma Turística diseña un plan de actuación con las empresas para atraer turistas

La Asociación Plataforma Logística Turística de la Comunidad de Madrid, entidad destinada a la promoción de la región, arranca una nueva etapa tras la adhesión de 30 nuevas empresas e instituciones el pasado mes de diciembre. La agrupación celebró ayer la primera reunión de su junta directiva para definir las líneas estratégicas que marcarán su hoja de ruta. Incluye actuaciones conjuntas con empresas, como Air Europa o Mahou-San Miguel.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, presidió ayer la primera reunión de la junta directiva de la Asociación Plataforma Logística, con la que arranca la estrategia conjunta público-privada para relanzar el turismo de Madrid.

Está agrupación está compuesta por 75 instituciones y empresas del sector turístico de la región, ya que en diciembre firmaron su adhesión 30 nuevas compañías e instituciones (más datos en Empresas e instituciones aúnan esfuerzos para relanzar Madrid).

En el encuentro se han definido las líneas estratégicas fundamentales para articular dicha colaboración. La Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa el conjunto de acciones de promoción para este año y el próximo.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, preside la primera reunión de la junta directiva de la Asociación Plataforma Logística.La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, preside la primera reunión de la junta directiva de la Asociación Plataforma Logística.

Entre las líneas estratégicas que propone el Ejecutivo autonómico se encuentra como eje prioritario el trabajo en mercados europeos como Francia, Alemania o Reino Unido, ya que "proporcionan un retorno más rápido". Pero también estará presente en mercados emergentes como Rusia, Asia y Oriente Medio.

El plan incluye la promoción conjunta con multinacionales, como el acuerdo que el lunes presentó el presidente regional, Ignacio González, con la compañía Air Europa para llevar el nombre de Madrid en sus aviones, como recogió Hosteltur noticias de turismo en La Comunidad de Madrid se alía con Air Europa para atraer turistas, o con la empresa Mahou-San Miguel, con la que se hará una campaña en el Reino Unido la próxima primavera.

La viceconsejera ha explicado que estas acciones de promoción constituyen un ejemplo de la unión de esfuerzos entre las administraciones y la empresa privada. Mahou-San Miguel ya tenía intereses en el mercado británico y "será de esas empresas españolas que nos ayudarán a promocionar Madrid como destino turístico", añadió..

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.