Diario 5329 22.07.2018 | 07:18
Hosteltur: Noticias de turismo
30 nuevas compañías se suman a la plataforma de promoción

Empresas e instituciones aúnan esfuerzos para relanzar Madrid

La colaboracion público-privada se convierte en una alianza clave para impulsar la llegada de turistas internacionales 20 diciembre, 2013

Conscientes de que la colaboración público-privada es fundamental para el posicionamiento de un destino turístico, unas 30 empresas e instituciones se han sumando hoy a la Asociación Turística de Madrid, un clúster creado hace cuatro años para promocionar esta actividad. El Gobierno regional pretende así desarrollar una nueva estrategia conjunta para reactivar el turismo en la Comunidad de Madrid.

La Asociación Turística de Madrid, que contaba con 56 integrantes, cuenta desde hoy con 30 nuevos socios, entre los que figuran ayuntamientos, empresas de transportes, de distribución, los dos principales equipos de fútbol de la ciudad, cadenas hoteleras y los museos más importantes El objetivo es multiplicar sinergias a través de una estrategia conjunta.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó durante su intervención que "la colaboración entre el sector turístico y el privado es necesaria en todos los sectores, pero en la gestión turística es esencial si queremos reforzar la imagen de marca de Madrid".

Reconoce que "los nuevos tiempos exigen nuevos planteamientos en la gestión turística", y ante la creciente competencia entre los destinos turísticos, cree "necesario estar presentes, con una gran oferta turística, en todos los espacios: Internet, blog o redes sociales" y en nuevos mercados. Al tiempo que señaló la importancia de mejorar la conexiones del aeropuerto de Barajas, ya que según recordó, el retroceso en la cifra de pasajeros ha influido en el descenso de visitantes internacionales.

Empresas y administraciones aúna esfuerzos para relanzar MadridEmpresas y administraciones aúna esfuerzos para relanzar Madrid

Hasta octubre, esta comunidad autónoma recibió 3,5 millones de turistas extranjeros, el 6,6% del total, con una caída del 6,6%, según la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que también estuvo presente en el acto, es imprescindible que las tres administraciones trabajen de manera conjunta con la iniciativa privada, que "es quien conoce las necesidades del sector". Afirmó que Madrid es "un destino imprescindible para la oferta de España" y añadió que "el éxito de esta región será el éxito de nuestra imagen en el exterior",

Esta plataforma turística es buen ejemplo de la colaboración público-privada, y "la situación económica actual nos obliga a reforzar esta relación", expuso la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La secretaria de Estado, Isabel Borrego, mostró su apoyo al clúster turístico de Madrid.La secretaria de Estado, Isabel Borrego, mostró su apoyo al clúster turístico de Madrid.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la patronal Ceim, Arturo Fernández, destacó la necesidad de contar "con un mecanismo de colaboración público-privada para la promoción internacional de Madrid, con un equipo profesional y una dotación económica adecuada". Además, hizo un llamamiento a todos los empresarios para que se "comprometan a fondo" en el desarrollo de esta actividad, al tiempo que pidió a las autoridades turísticas que respalden al sector privado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.