Diario 6039 30.10.2020 | 12:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Suscripción valorada en 2.741 millones de euros

IAG coloca en bolsa el 100% de su ampliación de capital

La firma matriz de Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus, Vueling y Level se blinda ante la crisis del coronavirus 2 octubre, 2020

El grupo aéreo International Consolidated Airlines Group (IAG) anunció este jueves que ha suscrito el 100% de los 2.979 millones de nuevas acciones emitidas en el marco de una ampliación de capital de 2.741 millones de euros, que comenzarán a cotizar el próximo 7 de octubre.

La firma matriz de Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus, Vueling y Level informó en un comunicado de que colocó un 92,75% de los títulos en el periodo de suscripción preferente que finalizó el 26 de septiembre.

Durante ese periodo se solicitaron 6.302 millones de acciones adicionales, que representan un 211,53 % del total de títulos nuevos, por lo que al superarse aquellos disponibles se llevó a cabo una distribución prorrateada y no fue necesario iniciar un periodo de asignación discrecional.

IAG reúne las aerolíneas Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus, Vueling y Level

El grupo avanzó que la escritura pública de ampliación de capital quedará inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 5 de octubre. El 7 de octubre a las 08.00 hora española (06.00 horas GMT) comenzarán a cotizar las acciones en la Bolsa española y a las 08.00 hora británica (07.00 GMT) en la Bolsa de Londres.

El aumento de capital se ha diseñado para permitir al grupo fortalecer su balance y reducir su endeudamiento, mejorar la liquidez y proporcionar protección ante una recesión de la demanda de transporte aéreo que pueda ser más prolongada, basada en la planificación de IAG de escenarios de estrés más negativos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.