La remodelación del sistema de clasificación hotelera impulsa 150 proyectos en plena COVID

Las remodelaciones moverán 2.000 M € en Andalucía con el nuevo sistema

Publicada 07/10/20 -Actualizada 30/10/20 02:03h
Las remodelaciones moverán 2.000 M € en Andalucía con el nuevo sistema
  • El nuevo Decreto de Clasificación Hotelera andaluz ha permitido poner en marcha 150 proyectos de remodelaciones y subidas de categoría
  • La inversión alcanza los 2.000 millones de euros y con los proyectos se generarán más de 400 empleos, ha asegurado Marín
  • El vicepresidente andaluz ha señalado que las perspectivas para el invierno no son buenas pero confía en el efecto de las medidas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha comentado este martes que las previsiones turísticas para las próximas campañas de otoño e invierno "no son muy buenas" y ha confiado en las medidas implementadas por la administración para reactivar el sector. No obstante, Marín ha explicado también que el nuevo sistema de clasificación hotelera ha impulsado ya la puesta en marcha de numerosos proyectos concentrando una mil millonaria inversión.

En concreto, ha apuntado que el nuevo sistema de clasificación hotelera, "demanda del sector de hace más de 14 años", ha permitido poner en marcha "150 proyectos" entre remodelaciones y construcciones que moverán "unos 2.000 millones de euros" y generarán "más de 400 empleos"

Como recogió el artículo de HOSTELTUR Sin turismo no habrá futuro sostenible, Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, comentó en un reciente evento que la aprobación del Decreto de Clasificación Hotelera con el que "hemos atraído para la subida de categoría de numerosos establecimientos" ya durante estos meses.

Tras mantener un encuentro con empresarios del sector turístico de Córdoba, Marín ha expuesto a los periodistas que los datos de 2020 son "escalofriantes" con una pérdida de unos "220.000 empleos" y entre "12.000 y 15.000 millones de euros".

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, este martes en Córdoba reunido con los empresarios.

Ha explicado que se está constatando que las reservas "se están realizando a última hora", aunque ha considerado que en 2021 habrá un crecimiento turístico en Andalucía del "7%, muy por encima de la media nacional".

Además, Marín ha valorado las medidas adoptadas por la administración para tratar de "reactivar" y "recuperar el sector", tanto el turismo de interior como el nacional e internacional, y espera que a partir del 1 de enero empiecen a "reactivarse las reservas".

En este sentido, ha resaltado herramientas como el "bono turístico" o los "seguros" para los turistas ante cualquier incidencia derivada de la COVID-19, medidas que "eran demandas por el sector" y que permitirá "establecer corredores verdes" que reactiven "el turismo internacional".

El consejero ha puesto de manifiesto que Andalucía ha sido el destino "más importante" durante el verano por encima de "Canarias, Baleares, Valencia o Cataluña" a pesar de los "datos malos" que arroja la campaña veraniega en general.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.