Diario 5330 23.07.2018 | 16:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Rusticae, Transmadrid y Estudio Lanzarote firman un contrato

Tres empresas españolas crearán una cadena hotelera en Croacia

El proyecto contará con una inversión de 32 M € 14 octubre, 2011

El club de calidad de hoteles con encanto Rusticae, Transmadrid y Estudio Lanzarote han firmado el primer contrato con la ciudad de Drubrovnik (Croacia) para la puesta en marcha del plan para la creación de una cadena hotelera mediante la rehabilitación y restauración de edificios históricos culturales de la ciudad.

Ahora arranca la primera fase para la identificación de edificios que puedan beneficiarse del plan. En principio, las villas de verano de Dubrovnik y los Castillos de Zagorje serán los primeros en formar parte del plan marco de transformación en hoteles boutique.

El valor total estimado del proyecto podría ascender a 32.130.000 euros, entre la creación de la cadena, los proyectos de rehabilitación de los edificios históricos, las obras de rehabilitación y la exportación de productos gastronómico y hotelero.

Esta iniciativa cuenta así con un potencial de arrastre exportador para la internacionalización de las empresas españolas y el aval de España como referente turístico en saber hacer, servicios y productos de calidad. Los productos textiles, de mobiliario y de decoración así como empresas de restauración y construcción, podrían ser beneficiarias del arrastre exportador. Además, a la gastronomía española también se le presenta la oportunidad de introducirse en el sector turístico croata. Y también a las empresas constructoras españolas se le abren las puertas a la participación en la rehabilitación de estos edificios patrimoniales.

El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de España, ya que contempla el dar a conocer en Croacia el know-how español en materia de turismo, arquitectura, ingeniería y diseño. Tiene como objetivo poner en valor el Patrimonio Histórico con la recuperación de estos edificios sin uso actual e introducir un modelo de gestión público-privado para lograr la autosuficiencia de la red.

El Plan Marco incluye tres departamentos: un centro de gestión encargado de la gestión y marketing de estos establecimientos una vez rehabilitados, la creación de una oficina técnica de realización de los proyectos de adecuación arquitectónica y, como consecuencia de lo anterior, se promoverá la implantación de una plataforma logística de Importación al servicio de los establecimientos.

Además de los proyectos diseñados para la ciudad de Dubrovnik, el consorcio Rusticae-Transmadrid-Estudio Lanzarote ha recibido por parte de los Ministerios de Fomento Regional y de Cultura de Croacia la propuesta de extender el plan a otros conjuntos históricos de patrimonios públicos como los castillos Novi Dvori Jelacicevi en Zapresic, el Castillo Opeka en Vinica y el conjunto de castillos de Zagorje, en los alrededores de Zagreb.

El papel de Rusticae dentro del plan es el de asesorar y participar en la creación de esa red a través de las experiencias recogidas en España los últimos 15 años e implantar este modelo teniendo en cuenta las características y particularidades del país.

Por su parte, Estudio Lanzarote se encargará de la realización de los proyectos arquitectónicos, ingeniería e interiorismo y Transmadrid canalizará la inversión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.