Diario 6062 26.11.2020 | 17:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El tercer Congreso de la patronal de la industria digital acaba de celebrarse en Benidorm

AMETIC entrega la segunda edición de los premios Digital Tourist

19 octubre, 2020
  • España aspira a ser referencia mundial en la calidad de los destinos inteligentes para exportar experiencia y tecnologías turísticas
  • Los premios Digital Tourist 2020 distinguen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el turismo
  • Tecnalia, los Ayuntamientos de Salou y de Palma, Salamanca Turismo, Sien Consulting -Sismotur-Insyde y Fórum Evolución Burgos, los premiados

España aspira a ser referencia mundial en la calidad de los destinos turísticos inteligentes para exportar así experiencia y tecnologías turísticas al mundo. No en vano estos destinos están llamados a ser protagonistas de la recuperación. Así ha quedado constancia en el tercer congreso Digital Tourist de AMETIC, que ha estrenado formato y temática, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; escenario elegido para que Reyes Maroto presentara las herramientas de big data como propuesta para reactivar el sector.

En el encuentro se ha entregado también la segunda edición de los premios Digital Tourist 2020 que identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo, en la industria, instituciones y organismos públicos.

Todos los galardonados en el acto de entrega de esta segunda edición de los premios Digital Tourist 2020.

Los ganadores de las cinco categorías han sido:

1.- Tecnalia Research & Innovation por Economía del dato turístico. Se premia a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

2.- Ayuntamiento de Salou por Gestión del flujo turístico. Reconocimiento a la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.

3.- Salamanca Turismo por Innovación de la oferta turística. A la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital.

4.- Sien Consulting - Sismotur - Insyde por Normalización. Galardón a la mejor iniciativa que garantice la interoperabilidad entre plataformas, sistemas y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.

5.- Fórum Evolución Burgos y Ayuntamiento de Palma con su app Playas seguras, por Turismo seguro: protocolos de seguridad sanitaria. Se trata de un premio específico para aquella entidad turística que haya implantado con mayor eficacia protocolos de seguridad sanitaria y tecnologías sin contacto.

Adicionalmente Digital Tourist 2020 ha otorgado la distinción a la Comunidad invitada de esta edición a la Región de Murcia, que “ha destacado por su liderazgo turístico global y por su apuesta continua por la digitalización de este territorio inteligente”. El galardón ha sido recogido presencialmente por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región, Cristina Sánchez López.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.