Diario 6040 31.10.2020 | 15:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los próximos días 15 y 16 de octubre en Benidorm

El tercer congreso Digital Tourist de AMETIC estrena formato y temática

Con el título de “Recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes” 13 octubre, 2020
  • En esta edición estrena el formato híbrido y por primera vez contará con una mesa de debate sobre el turismo inteligente en Iberoamérica
  • Los máximos responsables sectoriales del ámbito público y privado se reunirán durante las dos jornadas en torno a 12 mesas de debate
  • Esta tercera edición “promete ser clave, dada la influencia y las necesidades actuales del sector turístico provocadas por la pandemia”

AMETIC, la patronal de la industria digital española, organiza por tercer año consecutivo el congreso Digital Tourist 2020, bajo el título de “Recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes. El evento, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de octubre en el Ayuntamiento de Benidorm, se consolida como el encuentro de referencia de la industria digital turística. En esta edición además estrena el formato híbrido presencial-digital, y por primera vez contará con una mesa de debate sobre el turismo inteligente en Iberoamérica.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará el Congreso junto con el presidente de AMETIC, Pedro Mier. En el encuentro también participarán otras personalidades como el secretario de Estado de turismo, Fernando Valdés; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el director general de Red.es, David Cierco; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otros.

Los máximos responsables sectoriales del ámbito empresarial y público se reunirán durante las dos jornadas del evento en torno a 12 mesas de debate que serán el hilo conductor para una edición que, según sus organizadores, “promete ser clave, dada la influencia y las necesidades actuales del sector turístico provocadas por la pandemia”.

El congreso Digital Tourist 2020 se consolida como el encuentro de referencia de los destinos turísticos inteligentes.

Así, se tratarán temáticas como la aplicación de los nuevos fondos de reconstrucción a la digitalización de la industria turística y los destinos inteligentes, los destinos turísticos resilientes, las herramientas de big data o la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial a la gestión del flujo de turistas, entre otros temas.

Expertos en sostenibilidad debatirán, bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Green Deal de la Unión Europea, su influencia en la industria turística

Durante la primera jornada del congreso se llevará a cabo la reunión de la comisión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (REDTI), presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Turismo inteligente en Iberoamérica y premios Digital Tourist

Por primera vez el encuentro acogerá una mesa redonda sobre el turismo inteligente en Iberoamérica, en la que expertos en destinos turísticos de la región debatirán sobre el desarrollo de la digitalización en el continente.

Asimismo se celebrará la segunda edición de los premios Digital Tourist, cinco galardones a empresas, entidades locales e instituciones que hayan destacado en alguna de las siguientes categorías: Innovación turística inteligente, Normalización de los destinos, Sostenibilidad turística, Economía del dato turístico y Territorio turístico inteligente. La entrega de los premios se llevará a cabo al concluir la primera jornada.

La clausura del evento correrá a cargo del presidente de Segittur, Enrique Martínez; el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela; y el presidente de la comisión de Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero.

Además de la participación de las empresas especializadas en tecnologías digitales aplicadas al turismo, el encuentro cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal Segittur, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.