Diario 6063 28.11.2020 | 07:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha su programa Viatgem CV

El bono de viaje valenciano se estrena con 600 solicitudes por minuto

20 octubre, 2020

Turismo Comunidad Valenciana ha activado al mediodía de este martes a las 12 horas el programa Viatgem CV, que distribuye el bono de viaje con descuentos del 70% para viajar dentro de la Comunidad Valenciana. El programa cuenta, hasta el momento, con 700 empresas adheridas por vía telemática, entre agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico. Según ha informado en un comunicado el organismo de promoción turística valenciano, durante la primera hora de funcionamiento de la plataforma, se han registrado cerca de 1.200 personas y, por momentos, han llegado a recibir 600 peticiones por minuto, viéndose obligados a limitar el sistema por momentos para evitar que colapsara. No obstante, el plan ha traído polémica y dudas en el sector, en particular entre las agencias de viajes (ver: Las sombras de los bonos de viaje de la Comunidad Valenciana y FETAVE: "Los bonos valencianos no van a reactivar a las agencias").

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha informado de que, desde el lanzamiento a las 12 horas, el volumen de solicitudes ha ido en aumento, "síntoma de la gran acogida de la iniciativa", por lo que ha recomendado "esperar e intentar acceder de nuevo ala plataforma a lo largo del día". Ha destacado, asimismo, que los bonos no se han agotado y que pueden ser solicitados hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

De este programa, que está dotado con un total de 14,3 millones, se podrán beneficiar las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban, en un intento por sustituir el suspendido Imserso y que el sector turístico de la región comience a recuperarse de los efectos del coronavirus.

Cada persona podrá solicitar solo una ayuda por cada uno de los tres periodos del programa, directamente a través de la web o de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viajes adheridos al programa Viatgem Comunitat Valenciana.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en tres periodos diferentes: entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021, y entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Una vez realizada la inscripción, la persona solicitante recibirá su correspondiente bono con un código, que se deberá canjear a la hora de hacer la reserva en la agencia de viajes o directamente en el establecimiento hotelero.

Aunque se puede viajar en la fecha que se desee, comprendida en los tres periodos indicados, la reserva se debe hacer en una semana tras la solicitud porque el código caduca a los siete días. Asimismo, es necesario que la reserva incluya al menos dos noches de alojamiento. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.