Cinco de cada diez viajes de los residentes en España estuvieron motivados por la visita de familiares o amigos, y cuatro por razones de ocio. Ambas tipologías, junto a los viajes de estudios, registraron un buen comportamiento, únicamente descendieron los desplazamientos por motivos de trabajo.
Aumentaron los recorridos de fin de semana y en menor medida los de vacaciones de Navidad. Hay que tener en cuenta que la primera semana de enero estaba aún en periodo navideño.
De cada diez viajes, en dos se utilizó el alojamiento hotelero. El resto de los turistas se hospedó en la vivienda de familiares o amigos y en casa propia.
En enero aumentaron los viajes de fin de semana. Imagen Shutterstock
Por lugares de destino, casi todas las comunidades autónomas experimentaron un aumento en las visitas, principalmente la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que Andalucía se mantiene estable.
La encuesta Familitur confirma que, por tercer mes consecutivo, los viajes de los españoles crecieron en octubre, un 6,4% más sobre el mismo mes del año anterior, alcanzando 11 millones.
Como en los meses anteriores, el avance en el número de desplazamientos obedeció únicamente a los viajes internos (+7,2%), mientras los emisores disminuyeron un 3,5%. La mayoría de ellos, seis de cada diez, se realizaron en fin de semana, con un avance del 12,4%. Según estimaciones de esta encuesta, los españoles redujeron sus viajes un 2,3% en 2013.
Comentarios 0
Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )