Diario 6066 01.12.2020 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según la Fiscalía, elaboraron justificantes falsos de una transferencia de más de 2.000 €

Piden prisión para socio de una agencia que estafó a un hotel de Oviedo

22 octubre, 2020

La Fiscalía ha mantenido este miércoles la solicitud de 15 meses de cárcel para uno de los administradores de una agencia de viajes de Málaga acusado de estafar más de 2.000 euros a un hotel de Oviedo, mientras que ha retirado la acusación penal contra su socio, que deberá afrontar igualmente el pago de la indemnización por considerar que presuntamente se lucró con el engaño.

El Ministerio Fiscal solicitaba sendas penas de un año y tres meses de cárcel para los dos administradores, pero en el juicio celebrado este miércoles en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha retirado la acusación penal contra uno de los socios en el delito de falsedad de documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que el socio al que se le ha retirado la acusación está considerado como responsable civil en su calidad de partícipe a título lucrativo, al entender que se lucró del dinero, aunque no se haya considerado ni podido probar que él también participó como autor directo en el delito enjuiciado.

Juzgados de Oviedo. Foto: RTPA.

Según el relato fiscal, los dos acusados, de nacionalidad alemana, representaban a una agencia de viajes de Málaga a través de la cual formalizaron con el hotel Ramiro I la reserva de 24 habitaciones para un grupo de personas en régimen de desayuno y cena para los días 7 al 8 de junio de 2016, por importe de 2.023 euros.

El pago se iba a efectuar mediante transferencia bancaria que los acusados simularon haber realizado a través de un justificante que resultó ser falso y que, según la Fiscalía, elaboraron ellos mismos o un tercero por su encargo.

La Fiscalía ha solicitado hoy el pago de sendas multas de 2.700 euros y que ambos indemnicen solidariamente al establecimiento hotelero con 2.023 euros, más los intereses legales correspondientes, con la responsabilidad civil subsidiaria de la agencia de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.