Se prevé un gran crecimiento del emisor de Colombia

La eliminación del visado a Europa aumentará un 70% las ventas de las agencias colombianas

Las agencias de viajes de Colombia esperan un espectacular aumento de sus ventas, que llegan a cifrar en el 70%, cuando entre en vigor la eliminación del visado para los viajes de colombianos a Europa, que este jueves aprobó el Parlamento Europeo, y que afecta a 17 países más.

El Parlamento Europeo ha probado que los ciudadanos de Colombia, Perú y otros 16 países caribeños y del área del Pacífico y Emiratos Árabes Unidos, puedan permanecer en los países de la Unión Europea hasta tres meses sin haber solicitado antes un visado. No obstante, la decisión final está condicionada al veredicto de la Comisión Europea y a la negociación de los acuerdos bilaterales de reciprocidad entre las partes, por lo que aún podría demorarse entre uno y dos años. 

La noticia ha sido muy bien acogida por los sectores emisores de los respectivos países afectados. En concreto, las agencias de viajes de Colombia, el país con un mercado emisor más potente, estiman que cuando entre en vigor sus ventas aumentarán hasta un 70%.   

Bogotá (Colombia). Bogotá (Colombia).

A este respecto, una representante de una de las grandes agencias colombianas indica a Caracol que espera un dinamismo importante con la eliminación de la visa para ingresar a los países europeos, pues anteriormente los colombianos, conscientes de lo difícil que resulta el trámite de la visa, se desmotivaban y no viajaban.
 
“Para nosotros va a aumentar sustancialmente el flujo de pasajeros, sin embargo y pese a la exoneración de la visa, hay que tener en cuenta que no todos los colombianos puedan ingresar o no, pues Migración en los aeropuertos es la que determina si un colombiano pasa o no a un país europeo”, manifestó.
 
Agregó que ahora, aunque la expectativa de que las ventas de paquetes de viajes a través de las agencias aumenten, se debe esperar lo que finalmente se decida de aquí al año entrante, pues las decisiones pueden cambiar.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Paco1/03/2014 11:03:48

Lo que no es justo es que los españoles si podamos viajar a esos paises sin visado y ellos al nuestro no . En estos momentos todo lo que signifique ingresos para el país es fundamenttal. Además varios países de esos , como Perú , tienen una economía de gran crecimiento. Y el nuestro ahora mismo no es precisamente un país deseable para que podamos temer una invasión de inmigrantes , por desgracia más bien ahora mismo lo somos de emigrantes y no puede ser que por evitar la entrada de algunosindeseables se prohiba la libre circulación de la mayoría . Pero me temo que las cosas de palacio irán despacio y mientras aqui 6 millones de parados.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.