PubliNews

Unida: agencias se dan de baja tras el concurso de acreedores

El grupo de gestión Unida, que ha entrado en concurso de acreedores, está registrando la salida de agencias de viajes hacia otros grupos. Estas bajas de agencias se producen  pese a haberse integrado Unida en el grupo Star paralelamente al concurso. Según un comunicado de Unida, el motivo del concurso es la situación de su consolidador Unsol.   

Desde que salió a la luz el concurso de acreedores de Unida, este grupo está registrando el abandono de varias agencias, que se están integrando en otros grupos. Son casos de agencias clientes pero no socias de Unida, dado que la mayoría son socias y no pueden abandonar el grupo, al ser parte accionarial y estar implicadas en el concurso. 

Sobre la salida de agencias, la directora financiera de Unida, Ester Cañas, ha enviado un comunicado a los proveedores, al que ha tenido acceso este diario, dando cuenta de las bajas de varias agencias con fecha 1 de marzo, y advirtiendo para que a esas agencias “les sean retiradas las condiciones firmadas con nuestro Grupo”. 

Algunas de estas agencias se han pasado al grupo Airmet, como Viajes sin Límite, de Madrid. Otras bajas han sido las de Viajes Noega, de Gijón, o Kikoy Tours, también de Madrid.