Diario 5379 19.09.2018 | 20:50
Hosteltur: Noticias de turismo
“Arrastrada por la participación en Unsol”, señalan

El grupo Unida se integra en Star tras presentar concurso de acreedores

13 febrero, 2014

Unida, uno de los grupos de gestión de agencias de viajes más antiguos del sector, ha entrado en concurso de acreedores. Paralelamente se ha integrado en el grupo Star, según ha podido saber en exclusiva este diario. Previamente, a finales de diciembre, despidió a la mayor parte de los empleados de su plantilla. El motivo argumentado es la situación de su consolidador Unsol.

Los grupos Unida y Star “han acordado unir la gestión de ambos para afrontar los retos futuros y ampliar o mejorar los ya existentes. Este acuerdo, basado en la unificación de todos los servicios que como grupo de gestión se ofrecen desde ambas entidades, permitirá sumar ventajas, aprovechando las sinergias derivadas de las respectivas actividades, siendo todo ello de gran utilidad para todos los asociados con independencia de la pertenencia a uno u otro grupo”, asegura a este diario el presidente de Unida, Juan Carlos Carballo.

Concurso de acreedores

Y añade que “con esta unión comercial, Unida Servicios Integrales de Turismo, inmersa en un proceso concursal arrastrada por su participación en Unsol, (consolidador del grupo que se ha visto afectado por impagos de las agencias de viajes que contrataban sus servicios a este), da solución a sus asociados y permite la unión natural de un ambicioso proyecto”.

En cuanto al grupo Star, Carballo indica que “con una estructura similar a la de Unida, garantiza la continuidad, tanto en la imagen corporativa de los asociados de Unida, como en la gestión, facilitando, además, las herramientas informáticas necesarias para el correcto funcionamiento de sus miembros y dando más fortaleza al conjunto de agencias que componen esta nueva unión”.

[1]

En cuanto a la negociación con proveedores, “se seguirá realizando a través de CEUS, unión esta a la que ya pertenecen ambos Grupos”. El nuevo grupo resultante de la fusión será “administrado en una única sede”, concluye el presidente de Unida.

Casi 20 años de trayectoria

El grupo Unida fue fundado en 1996 y cuenta 100 agencias de viajes asociadas, que suman cerca de 150 puntos de venta. El grupo creó Unsol en 2008, que también ha entrado en el concurso. Entre las agencias que reciben los servicios de Unida hay un grupo que son socias y copropietarias del grupo de gestión, y que se ven afectadas por el concurso. Esas agencias accionistas suponen más de mas mitad de las asociadas.

Caber recordar que Unida, junto con otros 10 grupos de gestión (entre ellos Star), está pendiente del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por posibles prácticas contrarias a la competencia, que llevó a esta entidad pública a abrir expediente sancionador a finales de enero de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.