Verano 2013

IB Express estrena la ruta a Atenas que Iberia dejó por "falta de tráfico"

Iberia Express ha reforzado su programa de verano con tres nuevas rutas, dos de ellas internacionales. A partir del 24 de marzo, la aerolínea volará por primera vez a Atenas, una ruta que Iberia suspendió desde mediados de enero, por tratarse de una conexión con poca demanda del segmento de negocios  y “sin tráfico turístico emisor hacia España”. 

Iberia refirió entonces que, con el plan de transformación, se centraría en las "rutas más estratégicas, rentables y en las que hay mayor margen de crecimiento", dejando de volar aquellas con menor flujo de Business y sin turismo emisor hacia el país, entre las que figuraban, junto a la capital griega, El Cairo y Estambul, que también suprimió de su programa en enero; y, en el largo radio, a Santo Domingo y La Habana, destinos a los que dejará de volar el próximo 1 de abril.

Tales conexiones, ha argumentado Iberia, tienen "un componente de tráfico mayoritariamente turístico pero no hacia España, donde es más difícil competir con otro tipo de operadores". Por el contrario, la compañía se propone potenciar otras en las que hay “un equilibrio entre tráfico de negocios y turístico, y más posibilidades de crecer en el futuro”.

Casi una veintena de rutas

Asimismo, los portavoces de la filial para el corto y medio radio anuncian que Iberia Express retomará las rutas de Riga e Ibiza que operaba la temporada estival pasada y suspendió durante el invierno.  

 IB Express estrena la ruta a Atenas que Iberia dejó por 'falta de tráfico' IB Express estrena la ruta a Atenas que Iberia dejó por "falta de tráfico"

La compañía incorpora estas tres nuevas conexiones a los destinos que opera actualmente en el programa de invierno, elevando a 19 el número de rutas, seis de ellas internacionales. Todos los vuelos se mantienen con origen o destino en Madrid Barajas, base de Iberia Express.

En el ámbito internacional, Atenas y Riga se suman a las rutas de Copenhague, Dublín, Dusseldorf y Frankfurt.

A nivel nacional, la aerolínea incorpora Ibiza a sus rutas insulares, que son Palma de Mallorca y todos los aeropuertos canarios -Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife-; y completa el programa de verano con sus rutas peninsulares a Alicante, Málaga, Granada, Jerez, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio punto a punto, además de alimentar la red de largo radio de Iberia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.