Diario 6066 01.12.2020 | 13:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendrá lugar los días 9 y 10

La Feria de Valladolid aplaza a junio la celebración de FINE

5 noviembre, 2020
  • Debido a las limitaciones a la movilidad nacional e internacional como consecuencia de la pandemia de la COVID
  • Se pretende así que el certamen se celebre en “un escenario de menor incertidumbre”, según la organización
  • La presencia de bodegas, territorios y compradores se vería comprometida “por la incertidumbre general y las limitaciones a la movilidad"

La Feria de Valladolid ha decidido posponer hasta junio la celebración de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que celebró su primera edición en el pasado mes de febrero y que tenía previsto organizar su próxima cita también en el segundo mes del año.

FINE estaba programada para los días 9 y 10 del próximo mes de febrero y pasará a celebrarse del 9 al 10 de junio. Se pretende así que el certamen se desarrolle en “un escenario de menor incertidumbre” de modo que mantenga la calidad y siga siendo una plataforma de negocio para sus participantes, según ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Las limitaciones a la movilidad nacional e internacional como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 suponen un importante inconveniente para a feria, que “tiene una vocación internacional y de cara a la edición de 2021 se ha reforzado la apuesta por los mercados francés e italiano, que se suman al papel protagonista que ya tuvo Portugal en la primera convocatoria”, indican desde la organización.

La decisión se ha tomado tras escuchar a los representantes del sector, según ha detallado Alonso, que recuerda que el movimiento de fechas "se está sucediendo en todos los calendarios feriales españoles y europeos”.

La primera edición de FINE se celebró en el pasado mes de febrero.

Desde la organización del certamen sostienen que FINE vería muy afectado su desarrollo por la importancia de los mercados internacionales. La presencia de bodegas, territorios y compradores ser vería comprometida “por la incertidumbre general y las limitaciones a la movilidad en particular”, agregan.

"Queremos mantener la trayectoria marcada en la primera edición, ofreciendo a los participantes una plataforma de negocio interesante, de calidad, que les permita crecer, y por esa razón llevamos la cita de FINE al mes de junio”, ha indicado Alberto Alonso.

De manera paralela a la feria, está prevista la celebración de unas jornadas de formación BeFINE, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con los análisis de mercados, comportamiento de los turistas, aplicación del big data al enoturismo y el proceso de creación de propuestas innovadoras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.