Finaliza el proceso de compra

Vueling se despide hoy de la Bolsa

Sus acciones dejan de cotizar en el parqué tras la Opa de exclusión lanzada por IAG, que controla 97,5% de la aerolínea

Los títulos de Vueling quedarán hoy excluidos de negociación de forma definitiva, una vez efectuada la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada por Veloz Holdco, filial de IAG, sobre la aerolínea catalana.

Las acciones de Vueling desaparecerán desde hoy de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, una vez liquidada la operación, según informó la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hace justo hoy una semana que finalizaba con éxito la OPA por exclusión, lanzada en julio, por Veloz Holdco sobre los 29,9 millones de acciones de Vueling, a 9,25 euros cada una, excluidos los 27 millones de títulos, representativas del 90,51% del capital que ya controlaba IAG, que se ha hecho con el 97,52% del capital de la aerolínea presidida por Josep Piqué.

Vueling se despide hoy de la BolsaVueling se despide hoy de la Bolsa

El grupo aéreo, matriz de la fusión de Iberia y British Airways, integra así dos compañías de bajo coste en España, pero no tiene intención de fusionarlas, según aseguró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en abril.

La oferta de compra, cuyo plazo de aceptación finalizaba el día 31 de julio, fue aceptada por los dos millones de acciones restantes, que representan un 73,86% de las acciones a las que se dirigió la iniciativa, y un 7,01% del capital social de la sociedad afectada.

La CNMV decidió suspender de manera cautelar, con efectos del día 1 de agosto, la negociación de los títulos de Vueling, al haber finalizado el plazo de aceptación de la OPA correspondiente

La contraprestación de la oferta, 9,25 euros por acción, se ha hecho efectiva en metálico. Con el fin de garantizar la liquidación de los pagos, Veloz Holdco presentó un aval, emitido por el Banco Santander, por un importe de 26,24 millones de euros.

Más información en:

-IAG super el 97,5% de Vueling tras la Opa de exclusión

-Vueling deja de cotizar en la Bolsa

-Vueling se retira de la Bolsa por ser controlada por IAG en  un 90,05%

-IAG financia la compra de Vueling con bonos convertibles por un máximo de 400 millones de euros

-IAG lanza la Opa por Vueling con un valor de 113,4 millones de euros

 

Comentarios 0

Deshabilitados ( Comentarios )