Diario 5325 17.07.2018 | 19:58
Hosteltur: Noticias de turismo
El plazo de aceptación finalizó el 31 de julio

IAG supera el 97,5% de Vueling tras la OPA de exclusión

Con la última oferta la matriz de Iberia suma un 7% al 90% previsto en un principio 2 agosto, 2013

La OPA por exclusión lanzada por IAG sobre Vueling a 9,25 euros por acción ha finalizado con éxito. Ha sido aceptada por dos millones de acciones, el 73,86% de los títulos a los que se dirigía la oferta, y un 7,01% del capital social de la sociedad afectada.

IAG alcanza así el 97,52% de Vueling tras la oferta pública de adquisición (OPA) cuyo plazo de aceptación finalizaba el día 31 de julio. La contraprestación de la oferta, 9,25 euros por acción, se hará efectiva en metálico.

Los valores de la compañía quedarán excluidos de la negociación bursátil cuando la operación se haya liquidado, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vueling dejará de cotizar en Bolsa.Vueling dejará de cotizar en Bolsa.

A finales de mayo pasado, fue anunciado que Vueling se retira de la Bolsa por ser controlada por IAG en un 90,5%, una vez que la mayoría de sus accionistas aceptaran dicha OPA, efectuada por el holding de Iberia y British Airways (BA), medida aprobada por el consejo de administración y ratificada por la junta de accionistas. Finalmente dicha participación se ha quedado próxima al 98%.

La junta de accionistas de Vueling aprobó el pasado 28 de junio, con el 99,6% del capital, la exclusión de negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia de las acciones representativas de la totalidad del capital social. El 5 de julio la oferta de adquisición admitida a trámite por Veloz Holdco, filial íntegramente participada por IAG y creada para ese fin.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.