Diario 6066 01.12.2020 | 13:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los responsables de Turismo, en la WTM virtual

Baleares: hoy empieza la temporada 2021 y el Reino Unido es su prioridad

"Somos un destino claramente seguro, con magníficas infraestructuras sanitarias", asegura el conseller Iago Negueruela 9 noviembre, 2020

Baleares ha decidido que la temporada turística de 2021 empieza "hoy", este lunes, con la presencia virtual en la WTM de los responsables turísticos de las Islas. "Somos un destino claramente seguro, con magníficas infraestructuras sanitarias, y venir a las islas será una forma de poder descansar y relajarse en cada actividad", ha asegurado el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, quien ha advertido también de que el mercado británico y cómo recuperarlo será uno de los objetivos prioritarios.

"Para nosotros 2021 empieza hoy", ha asegurado Iago Negueruela en su comparecencia online en la WTM. "Estamos preparando de forma decidida con el conjunto del sector la temporada 2021, que será clave, estratégica y en la que confiamos en la recuperación del mercado británico, muy importante para las islas", ha dicho durante la presentación en línea del destino Baleares.

Según el conseller, en el contexto de la actual crisis sanitaria, la recuperación del sector turístico el año que viene será clave.

"Nosotros estamos preparados para ello, tenemos unos protocolos de seguridad que demuestran que las empresas están a la altura de las circunstancias y los trabajadores y organizaciones sindicales también: todos han hecho un esfuerzo que ponemos en relevancia en esta WTM", ha agregado

Negueruela ha explicado que de cara a la próxima temporada, Baleares apostará "por los segmentos estratégicos de turismo de cada isla", en colaboración con los consells, y con los que cada isla aspira a atraer "un tipo de turismo diferente".

El conseller ha destacado la importancia de la colaboración institucional "en momentos en que las decisiones sanitarias están marcando los acontecimientos día tras día, para garantizar la seguridad y salud de los turistas".

"Somos un destino claramente seguro, con magníficas infraestructuras sanitarias, y venir a las islas será una forma de poder descansar y relajarse en cada actividad", ha concluido

Este año esta foto no ha sido posible, pero los responsables turísticos de Baleares han estado presentes online en una WTM virtual.

Cada isla, presente en la WTM virtual

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la historia de Menorca en la conservación del medio ambiente, que la ha convertido en un destino mediterráneo muy competitivo para realizar cualquier actividad al aire libre (vea: Menorca tenía razón cuando hace 30 años apostó por un modelo sostenible).

Ibiza la ha presentado en un vídeo el británico Martin Davis, que lleva 27 años viviendo en la isla, y ha dicho que "lo tiene todo, cultura, naturaleza y gente", así como restos arqueológicos romanos y fenicios, "iglesias magníficas, una herencia maravillosa".

Ha destacado que a Ibiza acude "gente de todas partes del mundo", que comparten ideas y creaciones artísticas, dado lugar "a nuevas cosas que salen al resto del mundo". "Es una isla muy especial", ha concluido

El responsable de Turismo de Formentera, Carlos Bernús, ha recalcado que la isla lleva dos décadas trabajando en la sostenibilidad, de manera que tiene 75 % de su superficie protegida para evitar nuevas construcciones.

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha destacado en el vídeo de unos 25 minutos con el que Baleares se ha presentado en la WTM que la isla se ha esforzado "para ser líder en turismo seguro".

"Hoteles, ocio, restaurantes, comercios han implementado estrictos protocolos de seguridad basados en la distancia social, medidas sanitarias y prevención. Mallorca está preparada para cuidaros", ha dicho antes de dar paso al vídeo sobre Mallorca narrado por el tenista Rafa Nadal que concluye invitando a visitarla: "Aquí nos esforzamos para que la vida vuelva a ser igual", asegura el deportista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.