Diario 6059 24.11.2020 | 07:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El fondo tiene tres hoteles en desarrollo en Madrid y Barcelona

El fondo ASG Iberia busca crecer en el segmento hotelero de España

12 noviembre, 2020

El fondo ASG Iberia ha decidido aprovechar el contexto para explorar “en forma activa” nuevos oportunidades de inversión en el sector hotelero de España y Portugal, lanzándose a la búsqueda de establecimientos en destinos como Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza, Mallorca, Costa del Sol, Lisboa y Oporto.

El fondo, que aterrizó en España en 2014, ha cerrado desde entonces más de 33 adquisiciones vinculadas al sector inmobiliario, en los ámbitos residencial y hotelero, por un valor de 1.000 millones.

“España es uno de nuestros mercados prioritarios, en el que continuamos manteniendo un interés alto por llevar a cabo nuevas inversiones en distintos segmentos que tienen un potencial real de añadir valor y donde podremos aplicar nuestra experiencia y conocimiento para reposicionamientos y transformaciones”, ha comentado Juan Alonso, Director de Gestión de Activos de ASG Iberia.

ASG tiene previsto abrir en 2021 el hotel Hampton by Hilton Fira Barcelona

Dentro del sector hotelero, ASG Iberia centra su búsqueda en hoteles urbanos y vacacionales de 3, 4 y 5 estrellas con un valor que se encuentre a partir de los 20 millones de euros y un mínimo de 100 habitaciones. En términos de ubicación, aspiran a ciudades capitales de España y Portugal.

“Estamos determinados a continuar con la expansión de nuestro portfolio hotelero con adquisiciones tanto en España como en Portugal. Destinos como Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Oporto, Ibiza, Mallorca y Costa del Sol, están a la cabeza de nuestras preferencias, pero somos muy flexibles siempre y cuando la ubicación sea buena y podamos, a través de nuestra estrategia de valor añadido, crear un producto atractivo para el mercado”, ha explicado Luis Miguel Martín, responsable del sector hotelero en ASG Iberia.

Actualmente ASG Iberia tiene en desarrollo el hotel Hard Rock Atocha en Madrid, con 161 habitaciones y con fecha prevista de apertura en Q2 2021; el hotel Hampton by Hilton Fira Barcelona, con 241 habitaciones y con fecha prevista de apertura en Q1 2021; y el Hotel Forum ubicado en el Port Fórum de Barcelona, con 509 habitaciones y fecha prevista de apertura en 2023.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.