Atribuido a la mejora del negocio de TUI Travel y TUI Hotels & Resorts

TUI AG reduce un 6% sus pérdidas estacionales

TUI AG ha reducido sus pérdidas estacionales hasta los 252 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2013, lo que supone un 6,3% menos que los 269 millones de euros .

La compañía atribuye esta mejora tanto al buen comportamiento del negocio en TUI Travel y en TUI Hotels & Resorts. La facturación total del grupo alcanzó los 11.500 millones de euros.

Por divisiones la compañía informa de que la facturación de TUI Travel fue de alrededor de 11.000 millones de euros. No obstante, el negocio principal del turoperador sufrió una bajada de clientes del 2%, mientras que sin embargo logró incrementos en productos diferenciados. Las pérdidas estacionales para TUI Travel fueron de 260 millones de euros.

En el caso de TUI Hotels & Resorts, el total de ingresos fue de 556 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 1,7% respecto de los 566 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.  Los hoteles registraron una ligera mejora de la ocupación, que fue de media del 76,6% frente al 76% de 2012, mientras que también mejoraron los ingresos por habitación, que fueron de 52,58 euros, frente a los 50,84 euros anteriores. El EBITDA subyacente se elevó un  16% hasta los 105 millones de euros, conducido sobre todo por la venta de un hotel de Riu en el primer trimestre.

Último encuentro de accionistas de TUI AG.Último encuentro de accionistas de TUI AG.

En cuanto a la división de cruceros, el volumen de negocio creció un 16%, hasta los 188 millones de euros, frente a los 162 millones de euros del ejercicio anterior. Este aumento fue debido básicamente a la expansión de la flota con la inclusión del MS Europa 2 desde mayo de 2013. No obstante, durante el periodo Hapag-Lloyd Kreuzfahrten tuvo una declinación de la ocupación del 4,6% hasta el 71% aunque los precios aumentaron un 8%. Por su parte TUI Cruises aumentó la ocupación un 1% y sus tarifas crecieron un 3%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.