Diario 6064 28.11.2020 | 09:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las obras finalizarán en el primer trimestre de 2021

Med Playa y Azora invierten 5 M € para reposicionar el Hotel Pez Espada

“La costa mediterránea volverá a ser un destino muy visitado y deseado” 20 noviembre, 2020
  • El proyecto incluye la rehabilitación de 206 habitaciones y tres suites de las 235 que componen el hotel, así como todas las zonas comunes
  • Med Playa, con 16 hoteles en España y Bulgaria, ya ha reposicionado el Río Park y el Regente, y ha hecho un cambio de concepto en el Agir
  • Su previsión es abrir todos sus hoteles gradualmente a partir de febrero de 2021 y tenerlos todos en funcionamiento el próximo verano

Azora European Hotel & Lodging, propietaria del Hotel Pez Espada de Torremolinos, y su gestor, el grupo Med Playa, van a invertir cinco millones de euros en su reposicionamiento, que concluirá en el primer trimestre de 2021. El proyecto, que incluye la rehabilitación de 206 habitaciones y tres suites de las 235 que componen el hotel, así como todas las zonas comunes, restaurantes y salones de convenciones, respeta y pone en valor los elementos protegidos de este icónico edificio construido en 1959 y catalogado como Bien de Interés Cultural. Los trabajos se iniciarán a principios de la próxima semana.

El Hotel Pez Espada, tras más de 60 años como destino emblemático internacional en la Costa del Sol y con una ubicación privilegiada en primera línea de playa, ha realizado una importante apuesta por conservar su condición de establecimiento singular.

Por ello ha abordado su proceso de reforma de la mano de dos estudios de interiorismo que han dotado a los espacios de un aire retro haciendo un guiño al icónico edificio, lo que, combinado con elementos modernos y confortables, permite trasladar la esencia de los años 60 hasta la actualidad.

Así será el nuevo lobby del Hotel Pez Espada.

No en vano fue la primera instalación hotelera de lujo de 5 estrellas de la Costa del Sol, lugar de descanso de artistas, actores, políticos, deportistas o miembros de la realeza, y embrión para el desarrollo turístico de la zona.

Con este proyecto Azora y Med Playa continúan con su estrategia de creación de edificios sostenibles. El hotel ya cuenta con el certificado Travelife Gold y está en trámites de obtener el certificado BREEAM en la categoría de “Muy Bueno”

Inversiones, proyectos y más reformas

Daniel Colomer, director de proyectos de Med Playa, ha señalado que “reformamos el Pez Espada en la situación actual porque estamos convencidos que la costa mediterránea volverá a ser un destino muy visitado y deseado”, subrayando que “Azora y Med Playa apostamos por el futuro del turismo en la Costa del Sol y en España”.

Imagen de la terraza de la piscina.

El año pasado Azora compró siete hoteles a Med Playa para su nuevo fondo de inversión, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El grupo hotelero, con sedes en Benidorm y Girona y con 16 hoteles en España (Benidorm, Costa del Sol, Salou, el Maresme y la Costa Brava) y Bulgaria, concretamente en la costa del Mar Negro, continúa con la gestión del establecimiento.

El pasado invierno, según ha detallado Colomer, “ya reposicionamos el Río Park y el Regente, mientras que en el Agir hemos hecho un cambio de concepto. Nuestra previsión es abrir todos nuestros hoteles gradualmente a partir de febrero de 2021 y tenerlos todos en funcionamiento el próximo verano”.

La terraza con vistas al mar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.