Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El sector de la restauración buscará otras opciones

Baleares rectifica: clientes de bares y restaurantes no deberán registrarse

23 noviembre, 2020
  • Los clientes de bares y restaurantes del archipiélago no tendrán que identificarse por ahora si consumen en su interior
  • La medida había levantado malestar en el sector de la restauración por la incomodidad que suponía para los clientes
  • Las partes implicadas buscarán alternativas tecnológicas que sean voluntarias y permitan un buen funcionamiento

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anunció la semana pasada que los bares, restaurantes y cafeterías de Baleares deberán identificar a los clientes que consuman en el interior de estos locales para tenerles localizados en el caso de que se registrase un brote coronavirus. Sin embargo, el área de Restauración Mallorca CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) ha anunciado a través de Twitter que, tras la reunión mantenida hoy por el sector con la Dirección General de Turismo del Govern, se ha decidido aplazar la medida y buscar alternativas.

Los clientes de bares y restaurantes de Baleares no tendrán que identificarse por ahora si consumen en su interior. El Govern balear pretendía aplicar de manera inmediata la medida para controlar la pandemia de la COVID-19

Iago Negueruela explicó que estas medidas "nos permiten mantener abierta la actividad” y que un registro de identificación personal contribuirá a obtener más rápidamente información en el caso que se tenga que efectuar un rastreo por posibles contagios.

La medida no afectaba a los consumos en terrazas, solo en el interior de los locales.

Con este sistema, ante la llegada de las fiestas navideñas, el Ejecutivo quería controlar quién entraba en el interior de bares y restaurantes e identificar con rapidez a los consumidores en caso de que se produjera algún brote pandémico. Con tal propósito, los clientes debían informar de su identidad y dejar un teléfono de contacto.

Mientras tanto, las partes implicadas buscarán "alternativas tecnológicas que permitan un buen funcionamiento y sean voluntarias", ha señalado Restauración Mallorca CAEB.

La medida había levantado malestar en el sector de la restauración por la incomodidad que suponía para los consumidores dar a conocer su identidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.