Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 4 de diciembre

El futuro del MICE tras la COVID, a debate en Palma

El Palacio de Congresos de Palma acoge la cuarta edición del Mallorca loves MICE 25 noviembre, 2020
  • Solo contará con la participación de medio centenar de personas frente a las 250 que se congregaban en ediciones anteriores
  • El evento tiene como fin fortalecer las relaciones entre las empresas proveedoras de servicios para eventos con sede en la isla
  • Ramón Vidal llama a reforzar el turismo de congresos en Mallorca para 2021, tras la pérdida de eventos este año

La cuarta edición del evento Mallorca loves MICE, especializado en el turismo de organización de congresos y ferias, se celebrará el próximo 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma, encuentro en el que, debido a la pandemia de COVID-19, solo contará con la participación de medio centenar de personas frente a las 250 que se congregaban en ediciones anteriores. El director del Palacio de Congresos, Ramón Vidal, ha destacado la importancia de reforzar el turismo de congresos en Mallorca para 2021, después de haber perdido este año el 90% de los eventos programados, si bien ha detallado que la mayoría se han pospuesto para el próximo ejercicio, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

El evento Mallorca loves MICE de este año, que contará con la participación de 28 ponentes, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones entre las empresas proveedoras de servicios para eventos con sede en la isla y las agencias o profesionales interesados en planificar grandes eventos las próximas temporadas.

Tras la inauguración oficial del evento, arrancarán las intervenciones y mesas redondas, en que los participantes se centrarán en "el nuevo futuro” MICE y las fórmulas que se pueden crear para agilizar y dar flexibilidad a la planificación de grandes eventos en la isla, y que el planteamiento del evento se pueda modificar con tiempo si la situación sanitaria cambia, ha dicho la CEO de la agencia PidelaLuna, Alessia Comis durante una rueda de prensa

Los asistentes al evento también podrán participar en una mesa redonda sobre la sostenibilidad en el lugar de destino y las empresas turísticas, y debatirán sobre el impacto de los eventos en línea, que tomaron el relevo de los eventos presenciales desde que se declaró el estado de alarma el pasado marzo.

A diferencia de anteriores ediciones, la de este año se celebrará durante una jornada, y se retransmitirá de forma gratuita por videoconferencia.

El director del Palacio de Congresos de Palma, Ramón Vidal, ha indicado que ya se planifican eventos en este recinto de cara al segundo trimestre de 2021 y que el factor clave en estos momentos es generar confianza para que se desarrollen estos congresos: “El trabajo hay que realizarlo desde hoy”.

Ha subrayado la importancia de generar los mecanismos de control necesarios para poder planificar eventos que sean seguros, para no arriesgarse a tener un 2021 “en blanco”

Vidal ha hecho hincapié en “la respuesta impresionante” de los mercados financieros ante los anuncios de las vacunas ante el coronavirus y la respuesta que eso está generando en el turismo de ocio: “La gente quiere viajar, al igual que el organizador de congresos quiere organizar congresos”. “Hay que hacer todo lo posible para que esto suceda”, ha añadido.

También prevé que, a muy corto plazo, Mallorca se convierta en “una referencia definitiva” para la celebración de grandes congresos en la zona del Mediterráneo.

Por su parte, el consejero de Turismo, Iago Negueruela, ha incidido en la importancia de reforzar las colaboraciones público-privadas para recuperar el posicionamiento de Palma como lugar de encuentro para los eventos MICE, para desestacionalizar y mejorar la oferta de congresos de cara al próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.