Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El cierre perimetral de Galicia ha entrado en vigor en la madrugada de este viernes

Puente solamente en Baleares, Canarias y Extremadura

Un puente de la Constitución impracticable en casi todo el territorio español 3 diciembre, 2020

Canarias, Baleares y Extremadura son las únicas comunidades autónomas que permitirán, durante el puente de la Constitución, la movilidad entre regiones. Las restricciones y los cierres perimetrales hacen inviable el puente en el resto del territorio español, frustrando las ya pequeñas esperanzas del sector, que al parecer tampoco podrán cumplirse en Navidad. Los efectos de las restricciones en las reservas se notan desde hace días: Caen un 93% las reservas para el puente de la Constitución. Galicia ha decidido el cierre perimetral de la comunidad que ha entrado en vigor la madrugada de este viernes, por la situación en el norte de Portugal.

En Canarias no habrá ningún tipo de restricciones durante estos días, ni entre islas ni entre municipios, y tampoco toque de queda. En Baleares tampoco habrá restricciones territoriales, pero el toque de queda sigue en vigor entre la medianoche y las 6:00 de la mañana.

En la península, solamente Extremadura ha evitado las restricciones a la movilidad entre comunidades y regiones,aunque se mantienen aisladas tres poblaciones: Aliseda, Fuenlabrada de los Montes y Vegaviana, según recoge El Confidencial. El toque de queda es a partir de la medianoche en Extremadura.

En Galicia ha entrado en vigor el cierre perimetral de la comunidad en la madrugada de este viernes, por la situación que se vive en el norte de Portugal.

Andalucía y el País Vasco tienen previsto abrir el cierre perimetral de la comunidad el día 10, de cara a las navidades, igual como las actividades de hostelería y comercio que se mantienen cerradas.

Comunidad Valenciana y Región de Murcia abrirán sus cierres perimetrales el día 9 de diciembre, y Navarra lo hará el 18.

Cataluña permanecerá cerrada hasta el 21 de diciembre, y la Comunidad de Madrid no permitirá entradas ni salidas hasta el día 14.

Castilla-La Mancha estará cerrada durante las navidades y abrirá solamente los días 24 y 31, mientras que Castilla y León ha decidido prorrogar el cierre perimetral y todavía no sabe qué hará de cara a la Navidad.

La Rioja estará cerrada hasta el día 19, y Asturias mantendrá el cierre perimetral durante el puente aunque abrirá Oviedo, Gijón, Avilés y algunos municipios más.

Cantabria no abrirá hasta el 11 de diciembre, y Aragón hasta el día 20.

Ceuta mantiene de momento todas sus restricciones y el cierre de la frontera con Marruecos hasta el día 10, aunque podría prorrogar las medidas durante las fiestas, y Melilla mantiene las restricciones de viajes hasta el día 9.

El objetivo de los cierres, al menos de la mayoría de ellos, parece ser la idea de mantener el virus a raya ahora para poder ser algo más permisivos durante la Navidad, tal y como publicamos en Las CCAA que mantienen el cierre perimetral en el puente de la Constitución.

Por otro lado, y de cara a las fiestas navideñas, el Gobierno presentó este miércoles su propuesta, aprobada por todas las comunidades excepto por la Comunidad de Madrid, que votó en contra, y por Cataluña, que se abstuvo, como explicamos en Navidad: prohibidos los viajes entre CCAA salvo para reuniones familiares.

Puente impracticable en casi todo el territorio español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.