Entrevista a su director regional para el sur de Europa, Andreas Syrigos

Sabre revela cómo será el viajero de 2022

Demandará más calidad, velocidad y personalización que nunca

Publicada 10/12/20 -Actualizada 05/01/21 02:15h
Sabre revela cómo será el viajero de 2022
  • Ahora que sabemos que no podemos volver a dar por sentado los viajes, no querremos perder un momento haciendo cosas que no nos encajen
  • La personalización es una tendencia clave para los próximos años, cada vez más exigida por un cliente que quiere sentirse único
  • Syrigos propone reducir los silos de información e incluso analizar oportunidades con otras industrias para operar sin fricciones

Las empresas turísticas están operando en un mundo altamente digitalizado, dominado por la rápida evolución de las expectativas de los clientes. Así lo ha subrayado el director regional de Sabre para el sur de Europa, Andreas Syrigos, quien ha apuntado que “la economía digital y la globalización han creado una explosión de oportunidades. Con tantas opciones los viajeros demandarán más calidad, velocidad y personalización que nunca”. En este sentido Syrigos ha definido qué tres tipologías de viajeros liderarán la demanda turística en 2022.

Los consumidores quieren relevancia, según ha afirmado Andreas Syrigos: “Quieren la oferta correcta y la recomendación adecuada, además de poder elegir y mayor personalización. Se sentirán agradecidos una vez que puedan volver a viajar y querrán exprimir al máximo la experiencia. Todos sabemos ahora que no podemos volver a dar por sentado los viajes, por lo que no querremos perder ni un momento haciendo cosas que no encajen con nosotros”.

Por supuesto a ello se suma el hecho de que ya hoy en día todos buscamos, añade, “experiencias seguras y queremos obtener reconfirmaciones durante el viaje, desde transportes a vuelos, estancias hoteleras y la visita al destino. Los proveedores turísticos necesitan una solución tecnológica de punta a punta para un escenario 360 que proporcione una experiencia de compra bien informada y segura en la web, así como un proceso de reserva conveniente”.

También seguirán operándose los viajes en un creciente número de zonas burbuja seguras completamente libres de COVID o con una baja incidencia, como la que une Australia y Nueva Zelanda. El director regional de Sabre para el sur de Europa prevé que “la demanda de nuevos destinos pueda incrementarse una vez que viajar vuelva a ser seguro”.

Más personalización y sus consecuencias

Está claro que la personalización es una tendencia clave en el desarrollo de la oferta turística para los próximos años, cada vez más exigida por un cliente que quiere sentirse único. Syrigos ha detallado cómo pueden las compañías del sector adaptarse y responder adecuadamente a esta necesidad.

Así, en el caso concreto de las aerolíneas, ha citado la creciente oferta de servicios ancillary, “desde un upgrade a un mejor asiento a poder facturar una pieza de equipaje extra o el entretenimiento a bordo. La combinación de estos productos accesorios en los distintos tipos de tarifas es otra estrategia eficaz para responder a las cada vez más elevadas expectativas del cliente personalizando la oferta e incrementando al mismo tiempo el beneficio de la aerolínea”.

Para Andreas Syrigos, "a medida que la automatización resulta más crucial para reducir costes y evitar el estrés de la experiencia del viaje, son más necesarias que nunca herramientas integradas con este fin".

Pero es que además esta fidelización y personalización dinámicas también requieren un nuevo sistema que pueda operar sin fricciones durante todo el viaje. Por ello ha recomendado a las empresas del sector “trabajar para reducir los silos de información, e incluso analizar oportunidades con otras industrias, para ofrecer soluciones que proporcionen experiencias efectivas y de punta a punta, manteniendo el valor de sus marcas a través de los ajustes operacionales que tengan que hacer”.

Para ofrecer esas experiencias únicas resulta imprescindible “el uso de datos y su análisis para entender los patrones de reserva de los potenciales clientes. Una estrategia inteligente de distribución produce múltiples resultados positivos para proveedores y agencias, incluyendo una mayor satisfacción y retención del cliente, así como incrementar los ingresos y lograr una diferenciación estratégica de los competidores”.

Las tecnologías más demandadas para 2022

Y todo ello con la tecnología como aliada. Prueba de ello es que para Syrigos, “a medida que la automatización resulta más crucial para reducir costes y evitar el estrés de la experiencia del viaje, son más necesarias que nunca herramientas integradas con este fin en el proceso posreserva, capaz de procesar al instante peticiones y cambios”.

A esas herramientas de automatización se añaden soluciones flexibles de pago electrónico, que pueden ser claves para la recuperación del sector. Y es que si ofrecen facilidades multibanco, multitarjeta y pagos a crédito y prepago, como ha explicado el directivo de Sabre, “pueden permitir a las agencias de viajes seleccionar la mejor opción de pago y las condiciones más favorables. Sabre Virtual Payment, por ejemplo, también les proporciona protección financiera de bienvenida”.

Finalmente, según ha concluido, “la inteligencia artificial y el machine learning ayudarán a los proveedores turísticos y a las agencias a ofrecer contenido altamente relevante y personalizado más rápidamente para responder mejor a los requerimientos del viajero de hoy y aumentar ingresos y oportunidades de incremento de márgenes”.

Este es un tipo de innovación que, en palabras de Syrigos, “puede cambiar las reglas del juego”, en lo que está trabajando la compañía con “Sabre Smart Retail Engine, desarrollado en colaboración con Google para crear un motor de distribución que genere ofertas inteligentes y personalizadas con precios y disponibilidad dinámicos basados en información del mercado en el momento. De este modo las agencias mejorarán su comercialización al aumentar las conversiones y optimizar la fidelización del cliente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.