Diario 5352 17.08.2018 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
El clima económico es aún frágil e incierto

Rezidor mejora su rentabilidad gracias al incremento de demanda

La cadena reafirma su compromiso de crecer en mercados emergentes 22 marzo, 2013

Rezidor ha comenzado el año con incrementos en su RevPar (ingreso por habitación disponible) del 9,8% en enero y del 8,1% en febrero, gracias al crecimiento de la demanda en la mayoría de sus mercados en Europa, Oriente Medio y África. Este aumento, como ha reconocido su presidente y CEO, Wolfgang M. Neumann, ha sido posible gracias a “varias iniciativas comerciales que nos han permitido ganar cuota de mercado y confirman la efectividad de nuestro programa Route 2015”.

Rezidor registró un 41% más de pérdidas en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y es que el clima económico “es aún frágil e incierto. La tendencia al alza ha continuado en marzo, pero los resultados del mes se verán negativamente afectados por la celebración de la Semana Santa”. Neumann ha realizado estas declaraciones en la conferencia anual del grupo, celebrada en Riga (Letonia).

En su discurso ante 500 delegados, directores generales y equipos del área de gestión y de corporativo, el presidente de Rezidor ha enumerado los puntos fundamentales de su estrategia: el desarrollo del talento y la satisfacción del cliente son las bases para conseguir beneficios sostenibles a largo plazo.

El último acuerdo firmado por Rezidor es el del hotel Radisson Blu Sheremetyevo Airport, en Moscú, que abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2014.El último acuerdo firmado por Rezidor es el del hotel Radisson Blu Sheremetyevo Airport, en Moscú, que abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2014.

Asimismo ha confirmado el compromiso de Rezidor de enfocar su crecimiento en mercados emergentes. De hecho, los cinco acuerdos suscritos por el Grupo en el primer trimestre, que suman 1.037 habitaciones, son establecimientos situados en Rusia y África, sus mercados objetivo para el futuro desarrollo de su negocio.

El último convenio firmado es el del hotel Radisson Blu Sheremetyevo Airport, en Moscú, de 379 habitaciones, que abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2014. (Ver: 'InterContinental y Rezidor crecen en Rusia'). A principios de febrero Rezidor también abrió su buque insignia en un mercado emergente como Mozambique, el hotel Radisson Blu de Maputo, con 154 habitaciones.

Plan Route 2015

El Plan Route 2015, lanzado en diciembre de 2011, marca la ruta estratégica de la cadena con el objetivo de incrementar el margen del Ebitda del 6% al 8% para 2015. El programa se centra así en la generación de ingresos procedentes de las sinergias globales y actividades con su partner estratégico Carlson, iniciativas de ahorro de costes, gestión de activos y acelerado crecimiento de la cartera de hoteles basados ​​en fees, especialmente en los mercados emergentes.

Durante la conferencia los asistentes celebraron la despedida de Kurt Ritter, su hasta ahora presidente y CEO. El suizo ha liderado Rezidor desde 1989 a finales de 2012, siendo probablemente el responsable ejecutivo que más tiempo se ha mantenido al frente de una empresa del sector. Durante su mandato ha pasado de ser una pequeña compañía escandinava a un actor global tras su integración en Carlson Rezidor Hotel Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.