Edición España. Con la campaña turística #MadridSinIrMásLejos

AEHM y la Comunidad invitan a los madrileños a ser turistas en su región

22 diciembre, 2020
  • Con #MadridSinIrMásLejos madrileños y visitantes pueden disfrutar hasta el día 10 de experiencias, actividades y descuentos en 25 hoteles
  • La consejera ha destacado “la lección de solidaridad, ciudadanía y saber estar que nos han dado los hoteleros durante la pandemia”
  • El objetivo de la Comunidad es recuperar los ocho millones de visitantes de 2019, para lo que Madrid sigue manteniendo sus fortalezas

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Comunidad de Madrid han dado una muestra más de la sólida colaboración público-privada que respalda las iniciativas adoptadas para intentar paliar los efectos de la crisis. La última ha sido la campaña turística #MadridSinIrMásLejos, con la que los hoteleros y la Administración invitan a los madrileños a convertirse en turistas en su propia región, y que ha sido presentada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso; acompañados de la secretaria general de la Asociación, Mar de Miguel, y el director regional de Madrid de NH Hotel Group, José Ángel Esteban.

Con la campaña #MadridSinIrMásLejos madrileños y visitantes podrán disfrutar hasta el domingo 10 de enero de experiencias, actividades y descuentos en 25 hoteles de la región bajo el lema “Regala-te Madrid”. De este modo la Comunidad, en palabras de la consejera de Cultura y Turismo, “invita a los madrileños a regalarse Madrid, una experiencia que pueden compartir para ayudar así a la región y a su hotelería a salir adelante. Aún nos queda un largo camino pero lo estamos consiguiendo”.

La campaña, que se difundirá en la web y redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo y de la AEHM, se apoya en un vídeo en el que se reflejan las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrecen los hoteles participantes y cómo los madrileños pueden redescubrir Madrid y sentirse turistas en su propia ciudad. Toda la información de la oferta de hoteles y actividades se puede consultar en las webs de la Asociación y de Turismo Madrid.

Vídeo presentación de la campaña #MadridSinIrMásLejos

El llamamiento a esa colaboración público-privada promovida por ambas entidades también está detrás del plan de rescate demandado por el sector, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Los hoteles de Madrid exigen un plan que los rescate de la agonía, calificado como “urgente y necesario”; además de su demanda histórica de crear un ente público-privado de promoción turística, para el que este verano la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció un presupuesto de 30 millones de euros.

García Alonso ha incidido en la necesidad de “adoptar acciones concretas con la Administración para superar esta situación y recuperar la senda del crecimiento, porque volveremos a ser el motor económico generador de empleo para la región, con el objetivo de devolver a Madrid su posicionamiento como destino referente a nivel internacional”.

El sector representa el 7% del PIB regional y el 14% del empleo, sumando 150.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos

El presidente de la AEHM, que representa 80.000 plazas de alojamiento, ha subrayado la enorme responsabilidad de los hoteleros en el cumplimiento de las normas de seguridad anti-COVID establecidas, como no podía ser de otra forma, que se ha traducido en que ningún hotel se ha convertido en foco de contagio.

El papel de los hoteles en esta crisis

En este sentido Marta Rivera de la Cruz también ha destacado “la lección de solidaridad, ciudadanía y saber estar que nos han dado los hoteleros durante la pandemia. Madrid necesita que os recuperéis pero es que además os lo merecéis como empresariado y como sector”. Para ello también ha reconocido que “es necesario que en Madrid pasen cosas, para lo que es necesario que mantenga abierta su oferta cultural, por ejemplo, por lo que aún queda mucho por hacer”.

El objetivo, según ha añadido, pasa por “recuperar los ocho millones de visitantes de 2019, y va a ser más pronto que tarde porque Madrid sigue atrayendo por sus atributos: la profesionalidad de los trabajadores del sector, su relación calidad-precio, etc. Todo sigue ahí, por lo que tenemos que continuar peleando por ello”. Con este fin la Comunidad ha destinado 13 millones de euros al sector turístico y de ocio nocturno, que tendrán un efecto multiplicador para generar avales por un importe de casi 108 millones de euros en operaciones de crédito para el sector.

El presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, han presentado la nueva campaña en la terraza del NH Collection Madrid Gran Vía.

La consejera también se ha comprometido, a petición de los hoteleros, a “la revisión de la normativa para hacerla más acorde con los tiempos y sentar las bases de la industria para los próximos 20 años, incluyendo la regulación de las viviendas vacacionales”.

Asimismo ha destacado la campaña que acaban de llevar a cabo en Estados Unidos, donde el potencial turista planifica sus próximas vacaciones con al menos seis meses de antelación, por lo que “si están pensando en viajar, queremos que piensen en Madrid. Para ello el director general de Turismo se ha reunido con representantes del sector, de manera que sepan que estamos preparados para recibirles en cuanto vuelvan a viajar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.