Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La nieve y el hielo aún dificultan las operaciones en el aeropuerto madrileño

Madrid-Barajas regularizará las llegadas este jueves, según Eurocontrol

13 enero, 2021 Premium

Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea y gestor de la red regional, ha informado de que el Aeropuerto de Madrid-Barajas no aceptará llegadas con plena normalidad hasta las 16:00 horas (UTC) de este jueves, 14 de enero, debido a la nieve y el hielo que dejó a su paso la borrasca Filomena y que aún permanecen en áreas de las calles y pistas de rodaje, dificultando las operaciones.

Durante la jornada de este martes, fueron operados en Madrid-Barajas 200 vuelos, entre salidas y llegadas, 80 más que el lunes, día en el que fue reabierto el aeropuerto, tras casi tres días -durante el fin de semana- de cierre a causa del temporal. Este miércoles, hasta las 11:00 horas, el aeropuerto madrileño había gestionado unos 50 vuelos, entre salidas y llegadas.

No obstante, las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto están ya operativas y hay dos pistas en funcionamiento, según Aena.

El aeropuerto de la capital española registró este martes una temperatura mínima de -13,2º C, la tercera menor desde que se iniciaron los registros (1945).

Aena ha indicado que la recuperación de la operativa está siendo gradual debido a la ola de frío y ha recomendado a los pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, consulten con sus aerolíneas operadoras el estado de sus vuelos.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que no se requerirá la realización de una nueva PCR a los pasajeros procedentes de países o zonas de alto riesgo y que hayan sido afectados por retrasos, cancelaciones o reprogramación de vuelos a causa de la nevada en España (ver: España amplía 24 horas la validez de las PCR en Barajas por el temporal).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.