La Guardia Civil ha abierto una investigación

Un turista suizo fallece al volcarse un microbús en Gran Canaria

Un ciudadano suizo ha fallecido y 17 personas han resultado heridas, ocho de ellas de gravedad, tras volcarse este lunes el microbús turístico en el que viajaban por la carretera de Cazadores, en la cumbre de Gran Canaria, según ha confirmado la Guardia Civil que ha abierto una investigación.

 

El microbús ha volcado alrededor de las 10:20 de la mañana, cuando bajaba por una fuerte pendiente de la carretera GC-120, en el punto kilométrico 4.400, a medio kilómetro de la localidad de Cazadores. Viajaban el conductor, el guía turístico y el grupo de 17 turistas suizos que se alojaba en el Parador de la Cruz de Tejeda y se dirigían al municipio de Ingenio a practicar senderismo.

Dos helicópteros de los servicios de socorro han transportado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a dos heridos críticos; mientras que los demás lesionados han sido trasladados en ambulancia a los hospitales de la capital de Gran Canaria.

Si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas del siniestro, las conjeturas preliminares apuntan a que el microbús haya sufrido algún problema con los frenos en plena cuesta, según el jefe del subsector de Tráfico en Las Palmas, Manuel Blázquez.

Un turista suizo fallece al volcarse un microbús en Gran CanariaUn turista suizo fallece al volcarse un microbús en Gran Canaria

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.