Diario 5382 22.09.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
British Airways presiona al Gobierno británico para ampliar Heathrow

"Londres está en peligro de estancamiento”

El principal hub de Reino Unido pierde competitividad por la falta de capacidad 24 octubre, 2011
  • “Londres se está quedando detrás de otros hubs europeos en conexiones a los mercados emergentes de China e India"

British Airways (BA) ha advertido al Gobierno de Reino Unido que la falta de capacidad del aeropuerto de Londres Heathrow le resta competitividad al país frente a otros hubs europeos que están captando las interconexiones a destinos emergentes como China o India, al tiempo que le pedía abordar urgentemente el problema y proceder a la ampliación de la nueva terminal. "Londres está en peligro de estancamiento”, alertan.

Los portavoces de BA aseveran que que el principal hub del país "está cayendo por detrás de sus competidores" debido a la pérdida de capacidad de vuelos e imposibilidad de crecimiento. Según cita la prensa británica, el presidente ejecutivo de BA, Keith Williams, afirmó que "el Gobierno debe tomar medidas ahora. Las opciones no son fáciles, pero evitar estas decisiones es socavar la industria aérea y aeroespacial del Reino Unido y obstaculizar la recuperación económica del país".

Williams agregó asimismo que “Londres se está quedando detrás de otros hubs europeos en conexiones a los mercados emergentes de China e India. Esto sólo continuará a menos que el Gobierno se comprometa a permitir un crecimiento sostenible”.

"El Gobierno del Reino Unido tiene una opción. Se puede continuar con el crecimiento sostenible o simplemente gestionar una disminución constante”. Mientras que el número de servicios directos a China se ha detenido en Heathrow, hubs rivales en Europa han seguido añadiendo vuelos, dijo BA.

En la actualidad hay en el mercado 21 destinos emergentes con vuelos diarios desde otros hubs europeos que no son servidos desde Heathrow, informó la aerolínea.

Como resultado, los pasajeros del Reino Unido están obligados a hacer interconexión a través de hubs alternativos como París, Frankfurt y Amsterdam, considerando que, de hecho, se están externalizando las necesidades del transporte aéreo del Reino Unido.

En su presentación, la aerolínea también rechazó los planes para un enlace ferroviario de alta velocidad entre Gatwick y Heathrow, y la creación de un "hub virtual". Se argumenta que los dos aeropuertos actualmente operan a plena capacidad, y los desafíos logísticos lo harían insalvable el proyecto.

La primera aerolínea de la industria aérea británica aprovechó la respuesta a la consulta del Gobierno sobre "Desarrollo de un marco sostenible para la consulta del Reino Unido” para presionar acerca de de la necesidad de capacidad aérea adicional si se busca que el sector apoye la economía del Reino Unido.

En su participación, la compañía argumenta que la industria aérea sostiene en el país más de 900.000 puestos de trabajo, además de proporcionar al sector empresarial conexiones vitales a través de todo el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.