Un 36,4% de las reservas se realizan vía internet

Las reservas online crecen un 22% en Alemania

En 2013 Grecia, Turquía y Baleares destacan como destinos

Estudio/ Cada vez más viajes o partes del mismo son reservados online en Alemania y durante el último año turístico 2011-12, que finalizó el 30 de octubre las reservas en este ámbito crecieron un 22% respecto al año anterior.

Según un informe elaborado por Gfk sobre la base de datos de 1.200 agencias minoristas y 30 portales online, el porcentaje de reservas que se realizan online es del 36,4%, de modo que uno de cada tres viajes de al menos una noche de estancia han visto su reserva completada total o parcialmente online, bien a través de portales de proveedores como de las agencias de viajes.

Según el informe, en la franja de edad donde más crecen las reservas online es entre los mayores de 50 y 60 años. Las reservas hacia Estados Unidos, Francia y Reino Unido representan el 50%.

Las reservas online crecen un 22% en Alemania

En el segmento de sol y playa las reservas online estuvieron prácticamente igualadas a las presenciales, un 38% y 40%, respectivamente. Por otro lado, avanzan las reservas a través de smartphones y tablets en Alemania. En el último año turístico fueron 1,1 millones las reservas que se hicieron a través de estos dispositivos.

Las reservas online por encima de las presenciales

Las reservas online han reflejado un mejor comportamiento en lo que va de año turístico en todos los mercados que analiza Gfk, en concreto en Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

En Alemania las ventas de entre el 1 de noviembre y finales de enero han aumentado un 4% en las agencias presenciales mientras que las online crecieron un 10%.

En Reino Unido las ventas para las agencias presenciales están un 5% por debajo del año anterior, mientras que el mercado online creció un 8%. Para el caso de Países Bajos las ventas presenciales bajaron un 13%, mientras que las online quedaron en el mismo nivel que el año pasado.

Para los portales online en Alemania casi la mitad de las ventas se realizaron a un top de 5 destinos conformado por Turquía, Canarias, Baleares, Egipto y Grecia. Este año Turquía experimenta un fuerte crecimiento mientras que Turquía y Baleares destacan por su expansión en las ventas online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.