Diario 5384 25.09.2018 | 10:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre 2004 y 2010

Meliá Hotels International ahorra tres millones con el proyecto Save

Implantado en 200 hoteles de la cadena 25 octubre, 2011

Meliá Hotels International logró ahorrar un total de tres millones de euros en los seis años que lleva en funcionamiento su proyecto Save, destinado a reducir el impacto medioambiental de su actividad, disminuyendo el consumo energético.

El principal objetivo del Proyecto Save es reducir el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, siendo integrado en 2007 en el Plan Estratégico de la Compañía, en el marco de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Para ello, sus principales líneas de trabajo son la gestión, seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la sensibilización de los empleados de la Compañía y el estudio y viabilidad de las inversiones relacionadas con el ahorro energético.

El conjunto de actuaciones implantadas a través del Proyecto Save han permitido a Meliá Hotels International reducciones anuales del 3,7% de kilogramos de CO2 por estancia y del 7,7% de metros cúbicos de consumo de agua por estancia en el periodo 2007-2010, respecto al periodo 2004-2006, y que en conjunto han permitido obtener unos ahorros económicos acumulados de 3 millones de euros.

El programa, implantado en 200 hoteles, “pone de manifiesto la rentabilidad de la gestión eficiente de los destinos”, indica la compañía.

Entre otros aspectos, por ejemplo, ha asumido el valor de la eficiencia energética como elemento crítico en la compra de productos técnicos y en el diseño de instalaciones. Cabe destacar en este sentido la estandarización en los hoteles del material de iluminación energéticamente eficiente, con una inversión realizada de 710.000 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.