Diario 5327 19.07.2018 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Fotonoticia

Merkel recibe a alumnos y representantes de Lopesan-IFA Hotel & Touristik AG

La cadena es la primera que fomenta la movilidad profesional entre Alemania y España 12 marzo, 2014

La canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, ha recibido en la Cancillería, en Berlín, a los representantes del Grupo Lopesan e IFA Hotel & Touristik AG y a alumnos españoles de Formación Profesional, cinco de ellos del IFA Rügen Hotel & Ferienpark y cinco del IFA Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum, en agradecimiento a su participación en el programa MobiPro EU de formación dual promovido por la propia canciller y suscrito entre los servicios públicos de empleo germano y español.

IFA Hotel & Touristik AG ha sido uno de los primeros grupos hoteleros en acogerse a este convenio firmado por ambos gobiernos que fomenta la movilidad profesional entre Alemania y España, y en el que desempleados sin título universitario de entre 18 y 35 años reciben formación teórica a la vez que realizan prácticas en dos de los establecimientos de la cadena en Alemania, el IFA Rügen Hotel & Ferienpark y el IFA Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum.

Durante la formación dual, cuyo periodo es de tres años, el estudiante recibe alojamiento en el establecimiento donde trabaja y una remuneración económica. Una vez finalizada la formación obtiene una titulación oficial de prestigio internacional como cocinero o técnico en hostelería y gastronomía.

Ángela Merkel, durante su encuentro con alumnos y representantes de Lopesan-IFA Hotel and Touristik AG.Ángela Merkel, durante su encuentro con alumnos y representantes de Lopesan-IFA Hotel and Touristik AG.

La delegación de la compañía hotelera ha estado encabezada por Francisco López, consejero delegado del Grupo Lopesan; Santiago de Armas, presidente del Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik AG; Jordi Llinàs Serra, miembro del Consejo de Administración de IFA Hotel & Touristik AG; Thomas Krüger y Marina Raabe, director y responsable de RRHH de IFA Rügen Hotel & Ferienpark, respectivamente; así como Waltraud Krapp y Stefanie Höft, directora y subdirectora de IFA Fehmarn Hotel & Ferien-Centrum. Los representantes de la cadena han aprovechado este encuentro para invitar a la canciller a visitar sus hoteles en las Islas.

Foto de grupo de los alumnos y representantes de Lopesan-IFA Hotel and Touristik AG recibidos por la canciller alemana.Foto de grupo de los alumnos y representantes de Lopesan-IFA Hotel and Touristik AG recibidos por la canciller alemana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.