Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La Manifestación de Interés plantea 10 acciones sostenibles en 12.000 plazas hoteleras

Be Live Hotels presenta un proyecto de 84M€ para la sostenibilidad hotelera

Cadenas como Meliá, Riu, Barceló e Iberostar ya han hecho propuestas para el uso de los fondos europeos 3 febrero, 2021

Be Live Hotels y Zerteza de Inversiones han presentado una Manifestación de Interés ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con un proyecto de inversión público-privada de 84 millones de euros para impulsar la sostenibilidad del sector hotelero. Las medidas propuestas están en consonancia con el proyecto “Turismo de Futuro” presentado por 70 compañías turísticas para transformar la cadena de valor con 5.800 millones de euros provenientes de los fondos europeos.

La cadena hotelera de Globalia pretende que su proyecto sirva de ejemplo de colaboración público-privada en inversiones para la renovación de las infraestructuras hoteleras, planteando la modernización de hasta 12.000 plazas pertenecientes a 16 establecimientos de Be Live Hotels.

Be Live Collection Palace de Muro, Mallorca.

El proyecto contempla hasta 10 tipos de acciones en cada uno de los hoteles como la implantación de energías renovables, eficiencia energética en generación térmica, domótica y automatización de procesos industriales, digitalización de procesos con el cliente, actuaciones sobre envolvente de edificios, actuaciones sobre redes internas de distribución de energía y agua, eficiencia en ciclo integral del agua y valorización de residuos, eficiencia en lavanderías y cocinas, medidas COVID en renovación de aire y accesos y pilotos de utilización del hidrógeno en microgrids y critical power.

El proyecto de Be Live Hotels y su socio tecnológico, Zerteza de Inversiones, también ha sido presentado al Plan Reactiva de inversiones en Canarias.

Esta Manifestación de Interés no ha sido la única presentada por una cadena de hoteles. Meliá Hotels International ha presentado proyecto de casi 129 millones de euros, en el que se promueve destinar los fondos europeos a descarbonizar la hotelería, creando el prototipo de hotel neutro en carbono. A su vez, la cadena también se ha unido a Riu, Barceló e Iberostar para revivir 12 destinos maduros, lo cual necesitaría una inversión de 2.000 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.