Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "Este es el momento oportuno" para vender y ayudar a la tesorería

Riu pone a la venta tres hoteles en España, Portugal y Panamá  

4 febrero, 2021

La cadena RIU Hotels considera que “este es el momento oportuno” para concretar la venta de tres hoteles en España, Portugal y Panamá, y de esa forma ayudar a la tesorería de la compañía, tras un año prácticamente sin turistas por la pandemia de coronavirus.

Los tres establecimientos suman 1570 habitaciones y si bien estaban a la venta “antes de la pandemia”, fuentes de RIU confirman a HOSTELTUR que “este sería el momento propicio para vender, porque ayudaría a la tesorería de la empresa”, aunque aclaran que hasta el momento “no hay oferta firme ni apalabrada"

Los hoteles en cuestión son el Riu Paraíso Lanzarote Resort, un todo incluido de 598 habitaciones en Playa de los Pocillos (Canarias), inaugurado en 2005 y sometido a una reforma de 20 millones de euros en 2009, está a la venta por 100 millones de euros.

Riu Paraíso Lanzarote Resort.

En Portugal, está a la venta el Riu Palace Madeira de 327 habitaciones, inaugurado en 2001 y con el que la cadena hizo su debut en la isla portuguesa. Su precio de venta rondaría los 40 millones de euros.

El tercero es el Riu Plaza Panamá, el primer hotel urbano que la cadena abrió en Panamá en 2010, tras una inversión de 120 millones de dólares y que fue sometido a una reforma tres años más tarde. El precio de venta podría rondar los 100 millones de dólares.

Como publica HOSTELTUR en su ranking de presencia internacional, Riu es la cuarta cadena española con más hoteles fuera del país, llegando a 71 y 36.496 habitaciones, y la quinta con presencia nacional (28 hoteles y 11.540 habitaciones).

Toda la industria turística se ha visto golpeada por la crisis económica generada por la pandemia y Riu no es la excepción, aunque ha podido capear los primeros meses "con cierta rapidez" gracias al “control exhaustivo, factura a factura, de la Tesorería, y la financiación, que se ha conseguido gracias a nuestro balance y solvencia", explicaba Naomi Riu, hija de Luis Riu y directora financiera de Riu Hotels & Resorts, en Riu revela las claves para afrontar una situación de ingreso cero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.