Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador presenta su programa

Los ambiciosos planes de FTI Group para este verano en el Mediterráneo

4 febrero, 2021
  • El grupo amplía su programa de hoteles en destinos como Grecia, Mallorca, Bulgaria y Túnez
  • Confía en que se suavicen las restricciones en Canarias y Baleares entre Semana Santa y el verano
  • Confía en un repunte de reservas a partir de Semana Santa, una vez avance la campaña de vacunación

El touroperador alemán FTI Group ya avanzaba hace dos meses que confiaba que este verano de 2021 fuera un auténtico "boom". El grupo ha detallado ahora sus ambiciosos planes para esta temporada de 2021, de los que se desprende que espera una reapertura del turismo en los grandes destinos del Mediterráneo como Grecia, España y Turquía gracias a la llegada de la vacuna contra la COVID-19. Durante la presentación del programa de verano de 2021, FTI informó de que ha ampliado su portfolio de hoteles en destinos como Grecia (un 20%) y Mallorca, así como en Bulgaria y Túnez. Al mismo tiempo, Ralph Schiller, managing director del grupo de turoperación, confió en que se suavizaran las restricciones de viaje para destinos como Canarias, Baleares, Egipto y Dubai para que puedan ser visitados "a partir de la primavera o como muy tarde a partir del verano".

A pesar de que la demanda sigue siendo baja en la actualidad, en pleno azote de la tercera ola, el grupo con sede en Múnich espera un repunte en las reservas después de Semana Santa una vez que las perspectivas de viaje para la temporada de verano sean más claras y la vacunación contra la COVID-19 esté mucho más extendida, según recoge Fvw.

Una imagen promocional del turoperador.

"El inicio mundial de la vacunación contra el coronavirus nos da una gran esperanza de que nuestros huéspedes vuelvan a tener opciones de viaje más seguras la próxima temporada", explicó Schiller, quien recordó que una estrategia de test inteligentes, como la que se implementó en Turquía el año pasado, por ejemplo, también podría dar una mayor tranquilidad a los turistas

Durante la presentación, Schiller aseguró que su portfolio de ofertas para las vacaciones en 120 países de todo el mundo es "totalmente reservable".

En cuanto a viajes de larga distancia, apuntó a lugares del Océano Índico, como Maldivas, Mauricio, La Reunión y Seychelles como destinos seguros.

"Estamos seguros de que pronto se superará el parón y 2021 puede ser un año de éxito", sostuvo. En este sentido, detalló que en la actualidad, la mayoría de las reservas se han realizado para finales de verano y otoño.

Vuelos

FTI ofrecerá además para el verano de 2021 un amplio programa de vuelos en cooperación con socios establecidos como Aegean Airlines, Condor, Corendon, Lufthansa y Sun Express. Además, el grupo volverá a operar un extenso programa completo de chárter en cooperación con la aerolínea búlgara Holiday Europe.

El CCO de la compañía, Richard Brodrecht, anunció que habrá 53 vuelos exclusivos por semana desde Düsseldorf, Frankfurt, Leipzig/Halle y Múnich a una variedad de destinos como Rodas, Kos y Corfú en Grecia; Hurghada, Marsa Alam y Sharm El Sheikh en Egipto; Lamezia Terme en el sur de Italia, junto con Mallorca y Fuerteventura en España y Agadir (Marruecos)

Opción de la cancelación flexible

Del mismo modo, FTI se suma la tendencia del mercado dirigida a ofrecer tarifas más flexibles a los clientes, que permitan la posibilidad de cancelaciones de última hora o nuevas reservas de vacaciones hasta el 31 de octubre de 2021.

Esta tarifa ofrece a los turistas la opción de cancelar unas vacaciones hasta 15 días antes de la salida con un reembolso completo (excluyendo los costes de tarifa) o volver a reservar sin cargo

Por otro lado, el operador turístico está ampliando su herramienta de reserva FTI 360, que permite a los agentes de viajes crear paquetes de vacaciones individuales para cubrir todos sus destinos de vacaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.