Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se celebrará del 6 al 8 de mayo

El Congreso OPC España en Granada retrasa su celebración a mayo

Iba a tener lugar a finales de febrero en la capital granadina 5 febrero, 2021
  • El objetivo del aplazamiento es “otorgar al evento y al destino el posicionamiento y la repercusión de ediciones anteriores”
  • El nivel de inscripciones al Congreso ya estaba avanzado y contaba con un número esperanzador de asistentes en modalidad presencial
  • Las limitaciones horarias y las restricciones de movilidad han empujado a los agentes implicados a plantear un cambio de fecha

OPC España ha decidido aplazar su Congreso Nacional en Granada al segundo trimestre del año, en concreto del 6 al 8 de mayo, con el fin de “otorgar al evento y al destino el posicionamiento y la repercusión de ediciones anteriores”. Inicialmente estaba previsto que se celebrara del 25 al 27 de febrero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, con la colaboración de Granada Convention Bureau, Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo de Granada. Otros eventos también están utilizando estadísticas de contagios para convocarlos en las fechas más adecuadas.

El nivel de inscripciones ya estaba avanzado y contaba con un número esperanzador de asistentes, pero las limitaciones horarias actuales y las restricciones de movilidad han empujado a todos los agentes implicados a plantear un cambio de fecha retrasando en algunas semanas este encuentro, lo que favorecerá sin lugar a dudas la presencialidad.

El Comité considera que, con los datos actuales, el mes de mayo es el más propicio para la celebración de un evento de esta categoría, evitando así caer en la tentación de un encuentro exclusivamente virtual

De esta manera se espera que en la nueva fecha prevista Granada y Andalucía puedan atraer al máximo número de asistentes que opten por participar y vivir como todos los años la experiencia del Congreso y disfrutar de Granada en su totalidad.

Y, por ello, porque más allá de las sesiones profesionales el Congreso es también una experiencia con el destino, la Federación OPC España, Turismo Andaluz y Patronato de Granada “comparten esta difícil decisión, sensibles a la situación actual en la que se encuentran los territorios por la pandemia y conscientes del alcance del Congreso en todos los grupos de interés implicados”.

El Congreso de OPC continuará “apostando por reforzar la industria MICE e impulsar Granada y su provincia, así como Andalucía en general, como destino para la organización de encuentros profesionales”. Por ello el plazo de inscripción continúa abierto en su web.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.