Diario 6066 01.12.2020 | 19:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Su presidenta advierte del “discurso perverso disfrazado de responsabilidad reputacional”

El Foro MICE pasa a la acción con su convocatoria presencial

“Las próximas generaciones pedirán cuentas por la inacción de los que podrían haber dado un paso adelante” 15 septiembre, 2020
  • "Ahora que sabemos cómo prevenir la transmisión del coronavirus y cómo autoprotegernos es el momento de pasar a la acción", asegura Almandoz
  • "Muchas empresas han dado un paso adelante para promover la economía, asumiendo que vivir ahora es convivir responsablemente con el virus"
  • "La reanudación de la actividad presencial en condiciones seguras es el mejor mensaje de certidumbre, trazabilidad y profesionalidad"

Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE y OPC España, ha recordado que “hace seis meses que la mitad de nuestra sociedad se desvive por todos, y gracias a esa mitad activa todos hemos podido estar atendidos y más seguros. Ahora que sabemos cómo prevenir la transmisión del coronavirus y cómo autoprotegernos es el momento de que la otra mitad pase también a la acción”. Buena prueba de ello es la celebración el próximo día 16 del tercer Encuentro anual del Foro MICE, inicialmente previsto para el 11 de marzo y “aplazado por responsabilidad antes del inicio del estado de alarma”. Tendrá lugar en jornada de mañana en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, que reabrió el 1 de septiembre, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Marriott Auditorium apuesta por el cliente individual y negocio doméstico.

Matilde Almandoz considera que “ya pasó el momento de que media sociedad se arriesgue para que la otra media parezca instalarse en su zona de confort, evitando cualquier paso adelante y cualquier iniciativa. Escudado en la legítima preocupación por la salud y el bienestar y alimentado por la confusión mediática, flota un discurso perverso disfrazado de responsabilidad reputacional”.

“Me temo que las generaciones siguientes pedirán cuentas, no por los estragos de un virus inesperado, sino por la inacción de los que podrían haber dado un paso adelante”, ha afirmado Matilde Almandoz

La presidenta del Foro MICE y OPC España ha reconocido que “muchas empresas ya han dado un paso adelante para volver a promover la economía, asumiendo que vivir ahora es convivir responsablemente con la pandemia. ¿Y si saliésemos del círculo vicioso y nos atreviésemos a trazar un círculo virtuoso?”.

Porque, como ha subrayado, “Europa necesita que todos pongamos en marcha ideas, proyectos y decisiones, que avancemos. Desde el Foro MICE aportamos nuestro granito de arena para que nuestra actividad, que es motor de la economía, continúe y sea cada vez más presencial con el apoyo del mundo corporativo y del mundo asociativo, que saben que hoy por hoy nada sustituye a la experiencia presencial”.

El hotel Madrid Marriott Auditorium acogerá este miércoles la celebración del tercer Encuentro anual del Foro MICE que tuvo que cancelarse unos días antes de que el Gobierno aprobara el estado de alarma.

Y es que, según han destacado desde el Foro MICE, “la reanudación de la actividad presencial en condiciones seguras es el mejor mensaje de certidumbre, autenticidad, trazabilidad y profesionalidad para la industria”. Por ello inciden en “la necesidad de difundir un mensaje claro y respetuoso con los requisitos científicos generando confianza. Seguimos trabajando para mantener España como un destino MICE de excelencia y por ello lanzamos el mensaje de “No te pares, continúa”.

No en vano se encuentran respaldados por el protocolo de seguridad elaborado con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y aprobado por los Ministerios de Sanidad y de Trabajo, junto con las organizaciones del sector, que se adecúa a las recomendaciones que las autoridades autonómicas indican en función de la evolución de la situación sanitaria.

Por todo ello concluyen que “construimos nuestra actividad en las nuevas circunstancias, con responsabilidad y comunicando que las reuniones y los encuentros profesionales son eventos seguros. Además incorporamos ahora los planes de contingencia, de la misma manera que en su momento interiorizamos la necesidad de elaborar planes de prevención y de seguridad”.

Programa del encuentro

En el evento de este miércoles se tratarán temas como la importancia del MICE en el turismo, la empresa y las organizaciones; el uso e impacto del big data en el sector; la estrategia de promoción; la necesidad de reinventarse; y la oportunidad que representa esta crisis para el reconocimiento de la experiencia a través de la formación, la capacitación y la visibilidad del talento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.