Diario 5352 18.08.2018 | 19:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Aunque asegura que no tiene intención de liderar ninguna oferta en su privatización

Pousadas, dispuesta a entrar en la gestión de Paradores aunque de forma minoritaria

Pestana reconoce que algunos fondos de inversión han contactado con ellos en este sentido 13 marzo, 2014

Pestana, que ostenta la propiedad mixta de Pousadas con el Estado portugués, estaría dispuesto, en palabras del responsable del Área de Desarrollo del Grupo, José Roquette, a “participar de manera minoritaria en la gestión de Paradores si existiera un grupo mayoritariamente español que no fuera hotelero y quisiera entrar en el proyecto, pero no estamos interesados en liderar ninguna oferta en su privatización”.

Por ello, añade, “si hubiera inversores interesados que no encontraran en España una solución para la gestión de la Red o de sus establecimientos, Pestana podría aportar su experiencia como grupo hotelero en ese tipo de gestión para añadir valor al grupo inversor”, y admite que ya se han producido algunos contactos por parte de algunos fondos.

Roquette reconoce que cuando Pestana se hizo cargo de la gestión de Pousadas “era una empresa sin salida y, después de unos años que no han sido fáciles, los resultados no son espectaculares, pero son positivos aunque representan tan sólo un 5% de las cuentas del Grupo, por lo que no es un área prioritaria desde este punto de vista”.

Pousadas de Portugal, con 37 establecimientos, ha vivido en 2013 un buen año tras tres ejercicios muy difíciles.Pousadas de Portugal, con 37 establecimientos, ha vivido en 2013 un buen año tras tres ejercicios muy difíciles.

Sin embargo destaca el éxito de esta empresa desde dos puntos de vista: por un lado, “la recuperación de Pousadas para el Estado portugués, respondiendo al desafío de su privatización. Este año ha sido el de la recuperación tras tres ejercicios muy difíciles porque para la cadena el primer mercado es el doméstico y el segundo el español, dos de los más afectados por la crisis. Pero ahora es una empresa estable y con visión de mercado”.

Por otra parte, la experiencia también ha sido positiva para el Grupo, que ha ganado práctica en gestionar hoteles más pequeños y con encanto ya que, como ha explicado Roquette, “hasta entonces Pestana operaba grandes establecimientos en el Algarve y Madeira y ahora con esta experiencia podemos buscar oportunidades en un segmento más boutique, como en Baleares, por ejemplo”, según ha puntualizado en ‘Pestana se hará con un inmueble en el centro de Madrid para convertirlo en un 4 estrellas’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Expansión internacional

La expansión internacional del modelo de Pousadas se plantea a largo plazo ya que, como indica Roquette, “requiere de una importante inversión, pero sobre todo el Estado tiene que asumir que ha de responsabilizarse del mantenimiento del Patrimonio, algo que está resultando más difícil de lo que pensábamos en Latinoamérica y Europa, y que es algo que desde hace años se ha conseguido en España, Portugal y Francia”.

Aún así países como Marruecos y Omán les han contactado para conocer el producto de Pousadas e intentar replicarlo en sus respectivos territorios, pero en cualquier caso siempre a largo plazo, según incide el directivo de Pestana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.