La cadena no conservará la gestión

Grupotel vende el Valparaíso Palace por 48 M € al grupo chino GPRO

La cadena balear Grupotel Hotels & Resorts firmará el 28 de marzo la venta de su hotel Grupotel Valparaíso Palace al grupo chino GPRO por un total de 48 millones de euros.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Grupotel venderá el hotel Valparaiso Palace a un grupo inversor chino el grupo chino firmó una opcion de compra el pasado verano y tenían de plazo hasta el 31 de marzo de 2014 para hacerla efectiva. Para ello había pagado un 10% del total del precio.

Grupotel vende el Valparaíso Palace por 48 M € al grupo chino GPRO

Aunque desde Grupotel señalaron en un principio que se estaban haciendo negociaciones para quedarse con la gestión finalmente su directora general, Margalida Ramis, ha confirmado a este diario que no será así. "No sabemos qué van a hacer con la gestión, no sabemos si la llevarán ellos o la encargarán a otra compañía", afirma.

El Grupotel Valparaíso Palace es un hotel de 5 estrellas con 174 habitaciones y suites. Tiene dos restaurantes, el Bistró Mar Blau y el Restaurante Paraíso, cuenta con nueve salas de reuniones y un spa de 2.800 metros cuadrados.

Para saber más sobre las inversiones en España de grupos chinos en hotelería ver Impulso de las alianzas hispano-chinas en hotelería e Los inversores chinos llaman a la puerta del mercado hotelero español.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Joan14/03/2014 9:03:08

lo que faltaba. Invasion china. Los mallorquines son fenicios, solo saben vender ya hemos vendido toda la isla al mejor postor, ahora a los chinos. Vaya mentalidad, especuladora (dobbers, dobbers, dobbers) penoso.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.