Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En colaboración con el sector turístico

El Gobierno prepara los nuevos pliegos del programa del Imserso

Maroto insiste en que los viajes volverán en septiembre 22 febrero, 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha vuelto a insistir en que es probable que en septiembre vuelvan a reanudarse los viajes del Imserso, que permanecen suspendidos desde marzo de 2020 por la declaración de la pandemia de coronavirus, y ha confirmado que se está trabajando con los Ministerios de Derechos Sociales y Consumo en los pliegos del nuevo programa.

Maroto ya adelantó a comienzos de este mes que era posible que tras el verano se volviera a poner a la venta una nueva temporada del programa de mayores, aunque desde la Vicepresidencia Segunda, de quien depende el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, no se han arriesgado a poner fecha a la reanudación de los viajes.

Este lunes, la ministra ha indicado que tanto el Ministerio de Derechos Sociales como el de Consumo "estamos trabajando con el sector" para elaborar "unos nuevos pliegos para mejorar la experiencia turística, que se haga con seguridad y realizar la viabilidad de un programa" que pueda "mejorar la experiencia de los mayores".

La ministra Reyes Maroto, este lunes, en Valencia.

"Si va todo bien, estaría disponible en septiembre y, si podemos adelantal rlo, sería una gran noticia, ya que el sector necesita ese estímulo", ha señalado.

La elaboración de unos nuevos pliegos supondrá la convocatoria de un nuevo concurso público, pese a que los adjudicatarios del anterior contrato, las UTE Mundiplan y Turismo Social (antigua Mundosenior), se quedaron sin poder concluir la temporada 2019-2020 y no pudieron poner en marcha la temporada 2020-2021 por lo que tienen que ser compensadas por ello.

En octubre del año pasado, el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, ya había adelantado que trabajaban en un nuevo programa de vacaciones en el barajaban la posibilidad de introducir salidas escalonadas y mayor flexibilidad en las reservas.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.