Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los turoperadores ya han registrado un boom de reservas a partir del 17 de mayo

Hoteleros celebran las reservas británicas pero insisten en la vacunación

24 febrero, 2021 Premium

Boris Johnson dio detalles sobre el plan de desescalada, que implicaría la vuelta a los viajes internacionales el 17 de mayo, y las reservas de los principales turoperadores británicos se dispararon. La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) sostiene que esta será "la semana de mayores reservas de la historia del turismo” por parte de los británicos y en la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) también son optimistas, aunque creen que “hay que ser prudentes” y acelerar la vacunación.

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, confirmó que los hoteles están recibiendo reservas "masivas" a partir del 17 de mayo, fecha en la que el Gobierno británico apunta que podría producirse su desescalada, y por eso augura que esta semana será “la de mayores reservas de la historia del turismo", puesto que “hay ganas de vengarse” del coronavirus y para eso “no hay nada mejor que salir de vacaciones”.

El presidente de la patronal hotelera ha señalado que las reservas ya iban "muy bien" para los meses de agosto, septiembre y octubre, meses en lo que se espera que el 90% de la población británica esté vacunada. Y con el anuncio del gobierno empezaron a recibir reservas desde mediados de mayo

María Frontera, presidenta de FEHM, ha coincidido en que el plan anunciado por Boris Johnson “es positivo” porque implica tener una hoja de ruta y eso “contribuye a disipar mucha incertidumbre”, pero pidió "ser prudentes".

“El hecho de tener fijada una posible fecha de referencia para poder aspirar a reanudar los viajes internacionales de Reino Unido es una noticia positiva y vamos a ver cómo hace evolucionar las reservas en las próximas semanas. Puede que fruto del plan de desescalada se vea un incremento las búsquedas de viajes pero, como decimos siempre, lo importante será la conversión en reservas para que, en función de la demanda, el tejido productivo se vaya activando”, han planteado FEHM y ACH.

Si bien contar con fechas es importante, las patronales hoteleras remarcan que los datos sanitarios deben seguir acompañando en ambos países y la incidencia bajando, porque “esto nos permitiría poder abrir de nuevo corredores seguros”.

Tanto FEHM como ACH y HOSBEC han vuelto a pedir que se acelere la vacunación, se agilice armonización de medidas en la UE, se cree un pasaporte sanitario, se reemplacen las pruebas de PCR por test de antígenos y que se eliminen las cuarentenas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.