Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Javier Quesada, nuevo director comercial y de Contratación de FlexMyRoom

Venta asegurada para paliar la guerra de precios en los hoteles

Es el momento de que los hoteles tomen el timón, según afirma Quesada 26 febrero, 2021 Premium
  • La venta directa se ha convertido en el segundo canal de venta tras crecer un 30% en los hoteles que tuvieron sus ventas abiertas en verano
  • Las OTA ya están moviéndose contra la venta directa, abonando las reservas no reembolsables en el check out o vendiéndolas como flexibles
  • La venta segura con las soluciones de FlexMyRoom facilita optimizar la ventana de reserva que volverá con los mercados internacionales

El rebote que se prevé en la demanda en cuanto el control del virus permita volver a viajar será “con seguridad insuficiente”. Así lo ha reconocido Javier Quesada, nuevo director comercial y de Contratación de FlexMyRoom, quien ha afirmado que “es el momento de que los hoteles tomen el timón de su venta”, sobre todo teniendo en cuenta “los movimientos que ya están realizando las OTA para luchar contra el auge de la venta directa”. Quesada ha propuesto en este sentido “la venta asegurada para cumplir con las previsiones y paliar así la más que previsible guerra de precios que se producirá”. Ya el cofundador y CEO de la startup, Miguel Signes, explicó a HOSTELTUR noticias de turismo cómo flexibilizar las tarifas no reembolsables para reducir cancelaciones.

Actualmente, como ha señalado Javier Quesada, “la altísima volatibilidad hace imposible un correcto revenue management y forecasting así como el aniquilamiento del cash flow, tan importante para la estabilidad y optimización de las cuentas de explotación. La adaptación a los nuevos tiempos supone un riesgo muy importante para los hoteles”.

FlexMyRoom ofrece al hotel, según ha explicado su nuevo director comercial y de Contratación, “la solución para paliar y controlar su revenue y recuperar el cash flow al tiempo, con nuevos parámetros como la posible variación de lo que queremos cobrar al cliente en el momento de la compra, adaptándose como un guante a todos los planes de tarifas que los hoteles quieran implementar”.

Las reservas individuales serán las protagonistas este año, según ha subrayado Javier Quesada, nuevo director comercial y de Contratación de FlexMyRoom.

Otra tendencia surgida con la pandemia, en este caso positiva para los hoteles, ha sido el importante incremento que ha experimentado la venta directa que, como ha confirmado Quesada, “se ha convertido en el segundo canal de venta” tras crecer un 30% en aquellos que mantuvieron sus ventas abiertas en verano, porcentaje superado incluso en algunos destinos, según datos de Paraty Tech.

Es el momento, en palabras de Javier Quesada, de que “los dueños del producto, de la cama, decidan las reglas del juego de una vez por todas”

Las OTA ya han detectado esta tendencia y están efectuando movimientos en contra de la venta directa, como ha constatado Quesada: “En primer lugar, abonando las reservas no reembolsables en el check out en lugar del momento de la compra, restando cash flow y liquidez a los hoteles; y por otro lado variando de nuevo de forma unilateral las condiciones que los hoteles les ceden vendiendo como flexibles las no reembolsables, que efectivamente no funcionan ya”.

Estadísticas del uso de las tarifas flexibles aseguradas de FlexMyRoom.

Hoy por hoy, según ha subrayado el experto, “la segmentación está rota para 2021 (series, grupos turísticos y MICE ni están ni se les espera para este año) y la venta de reservas individuales será la protagonista principal de la película. La ventana de reserva volverá con los mercados internacionales y podemos optimizarla con venta segura gracias a las herramientas y soluciones de FlexMyRoom, absolutamente automatizadas y con integraciones fáciles con todos los motores de reservas y PMS del sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.