Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Filial de Swiftair

Uep Airways debutará en Baleares con rutas interislas

26 febrero, 2021 Premium

Nuevas aerolíneas se suman a la lista de las que preparan su despegue este también complicado año 2021, en medio de la COVID-19 y restricciones a los viajes, al lado de nuevos instrumentos para liberar a los ya inmunizados como un certificado de vacunación este verano. Uep Airways debutará en Baleares con vuelos interislas que operará con aviones ATR 72, aparato turbohélice de fabricación francesa, especial para flujos de tráfico regionales de baja densidad (ver: Despegan nuevas aerolíneas, o cómo convertir una crisis en oportunidad).

Según informa el sitio defensa.com, la nueva aerolínea filial de Swiftair ha sido fundada por Salvador Moreno, antiguo piloto de Harrier, que pondrá en marcha el proyecto en la primavera, enfrentándose a la filial del grupo Iberia, Air Nostrum/Iberia Regional.

La nueva aerolínea comienza operaciones entre Mallorca, Menorca e Ibiza con tres ATR 72, que son operados por su matriz, que antes cubría las mismas rutas para Air Europa bajo régimen wet lease o ACMI (avión, tripulaciones, mantenimiento y seguro por sus siglas en inglés). Asimismo, también para la aerolínea de Globalia, conectaba Málaga, Melilla, Asturias, Sevilla, Valencia y Alicante con Madrid; y Valencia y Alicante con Palma de Mallorca.

Según la información de Defensa.com, la compañía se propone operar vuelos a la Península en un futuro próximo, según la evolución del mercado.

Foto: Nozilla

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.