Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los contenidos de las aerolíneas de IAG se integrarán de manera progresiva en la Travel Platform

El NDC de Iberia y Vueling llega a la plataforma de Amadeus

La adopción mundial del nuevo estándar de IATA continúa imparable 27 febrero, 2021 Premium

Era cuestión de tiempo que Amadeus integrara el NDC de Iberia y Vueling en su plataforma de distribución, pese a los recelos con que los GDS recibieron el nuevo estándar que IATA lanzó en 2012 y cuya adopción a nivel mundial continúa imparable. Este viernes se ha anunciado que los contenidos de la aerolíneas de IAG (Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus) estarán a disposición de las agencias a través de Amadeus Travel Platform de manera progresiva.

Ambas organizaciones ya han comenzado a trabajar en la integración de los contenidos en la plataforma que garantizará que los agentes de todo el mundo puedan buscar, comparar, reservar y dar servicio a las reservas que hasta ahora solo se ofrecían en el NDC de IAG y pasarán a ofrecerse a través de la solución de Amadeus.

Sin embargo, su implementación en todas las aerolíneas de IAG llevará tiempo. Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia y British Airways están previstas para el segundo semestre de este año, las de Vueling para 2022 y más adelante se implantarán la de Aer Lingus.

Hay que recordar que Iberia y British Airways han estado cobrando recargos desde 2017 por comprar billetes en los GDS que no tuvieran conexión NDC.

Javier Laforgue, Executive Vice President of Airline Distribution & Content Sourcing de Amadeus, ha destacado que "este es un momento importante para el sector de los viajes, ya que damos la bienvenida a uno de los principales grupos aéreos del mundo a nuestra familia NDC. Estamos orgullosos de haber profundizado en nuestra alianza con IAG, que facilitará nuevas capacidades de venta al por menor e impulsará la adopción mundial de NDC".

Las conexiones NDC a Amadeus de Iberia están previstas para el segundo semestre de este año y las de Vueling para 2022.

Por su parte, Cliff Trotta, Head of Distribution de Iberia, ha calificado de excepcional este acuerdo porque “para las agencias de viajes significa el acceso a tarifas competitivas y a un conjunto de productos exclusivos de NDC; para Amadeus, significa una asociación reforzada y el liderazgo en el desarrollo de una plataforma tecnológica con múltiples fuentes; para Iberia, significa una innovación continua centrada en el cliente con un contenido pionero de NDC”.

Charlotte Dumesnil, Director of Sales, Distribution and Alliances de Vueling, ha recordado que “el estándar NDC es una iniciativa clave para la evolución de la distribución en el sector aéreo. Para las agencias de viajes, supondrá tener acceso a un mayor flujo de información sobre nuestros vuelos y propuestas comerciales, lo que ayudará a ofrecer a nuestros clientes un producto adaptado a sus necesidades. Para Vueling, esta futura implantación permitirá seguir evolucionando y descubriendo opciones para llegar a nuestros clientes a través del desarrollo de soluciones digitales”.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.